¿caer en la tentación?

La mejor manera de librarse de la tentación
es caer en ella.

Oscar Wilde.


Leí por ahí esta frase de uno de mis escritores preferidos, pero… hay Oscar Wilde… por mucho que me guste tu escritura, difiero en algunas de tus ideas bastante.
Caer en la tentación no es liberarse de ella, es darle la oportunidad de que te someta.

Es como si voluntariamente te entregaras a esclavitud, eres un esclavo voluntario de tus debilidades, de los deseos de tu carne.

La mejor forma de librarse de una tentación, es definitivamente resistirla. Si caes en ella, claro que dejará de molestarte, ya no tiene que perseguirte; ya te tiene, y lo peor es que sin darte cuenta, como ya te tiene, ésta se va perfeccionando y haciendo mas grande peligrosa, pero no te das cuenta porque ya te inyectó su veneno y te ha anestesiado.

Muchas veces he escuchado eso de ¡Señor, no me tientes! Y siempre pienso que es una tonta forma de engañarse a si mismo, queriendo engañar a Dios y a los demás diciendo eso. Es como querer justificarse para hacer algo que sabemos que no debemos hacer, pero al decir ¡Señor no me tientes! le estamos echando la culpa de lo que queremos hacer, es como lavarnos las manos antes de mandarlo a la cruz.

Esto me hizo recordar algo que leí en la biblia

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


La amistad con el mundo, de por si las tentaciones andan flotando en el aire, y también están en nuestros deseos ocultos, de por si nuestra lucha con las tentaciones es difícil, ahora mas teniendo amistad con el mundo.

No me refiero a tener amigos que vivan en otros países, ser amigos internacionales es bueno, tampoco quiero decir que no podamos o no debamos tener amigos que no piensen siempre en obedecer a Dios…

Sino que… bueno… andamos por ahí…vemos a nuestro derredor y observamos conductas, tendencias, comportamientos y todo lo absorbemos como esponjas: si los demás están de mal humor, también nosotros queremos gritar, si los demás están brincando y pataleando, también queremos hacerlo, nos dejamos contagiar con facilidad de todo, cuando deberíamos tener cuidado de lo que vamos a aprender y retener de cada situación y de cada persona, siempre hay algo que aprender, pero hay que fijarnos si es bueno, si es útil, si es conveniente.

Tener amistad con el mundo es hacer lo que los demás hacen solo porque “todos lo hacen”. Y eso de todos lo hacen es un arma poderosísima que tiene “el lado oscuro de la juerza” para hacer caer incautos que piensan que por ser cotidiano se convierte en normal y al ser “normal” pasa a ser bueno.

¡No os conforméis a las cosas de este mundo! -me decía mi padre en la fé- ¡Cuidado con hacer lo que todo el mundo hace, solo porque todos lo hacen, no te dejes contagiar de esos virus que pueden matar tu espíritu. No son tomates que se van a echar a perder si no te los comes lo que traes ahí, es tu integridad como hija de Dios lo que está en peligro!

Así que… mis queridos lectores de Oscar Wilde (y los que no lo son)… no se apantallen por frases escritas de manera tan poética que hacen que se vean bonitas. La mejor manera de liberarse de la tentación, no es cayendo en ella, es resistir, resistir esa tentación y las que vengan.
Cayendo en ella, solo te conviertes en su esclavo voluntario.

Acá Kerusso… pensando pensamientos… Saludines.

Ahora el meme pantalloso

weeeno, esta pantallita la vi primero en el blog de la Blue, pero a mi comare se le ocurrio proponerme hacer la mia, y pos.. aqui va comare. No está tan ligerito como el de ustedes, a ver si se alcanza a apreciar, sino, pos siempre esta la opcion de verlo mas grande jejeje



El cacharro que tenemos está dividido en 4 sesiones (cada quien tiene la suya)y cada quien tiene personalizado su espacio y mi sesión se llama "Dime lindura" ja ja ja eso le dió mucha risa a mi hermano y hasta foto le tomo para irle con el chisme a mi hermana.

Tiene muchos accesos directos porque me gusta tener a la mano lo que necesito, pero ademas tengo un par de hijos que les da fiaca cambiarse a su sesión para jugar, así que pusieron sus juegos preferidos en mi pantalla y mi maridin pos no sé pa que me puso esos chunches(tal vez pretende que aprenda a usarlos)

Cambio la pantalla cada que me aburro de ver lo mismo o si encuentro algo que me guste mas jeje.

Pensando pensamientos y divagando porque soy despistes

Hoy fué uno de esos días de color cafecito, me levanté tarde, sin ánimos,(¡caray! ¡me acordé que dejé la ropa a medio lavar ah pero el sol está muy "juerte" mejor la saco mas tarde!) cerrado el paréntesis, vuelvo a lo que estaba ¡ah... se me acabó mi té helado! Chale, tan rico que estaba ¿se evaporaría?

Mmm despues de llavar a los niños a la escuela, me preparé un litro de te verde bien frio y me senté a ver la tele (noticias), no he comido, les hice a los niños unas enchiladas de pollo pero... no tengo ganas de comer... antes siquiera mi maridin, o sease mi panzón que ya sabemos comare que no está panzón, no... solo trae su mesita para el té integrada je je je ¿en que estaba? ¡ah si! antes el venia a comer conmigo, pero desde que tiene otro trabajo, sale de una oficina y se pasa a la otra y viene a dar aquí después de las cinco rabiando de hambre, pero como ahora estoy sola ni ganas me dan de comer y a medio día rara vez puedo sentarme con los niños, casi siempre ando a las carreras con ellos ¿en qué estaba? ¡ah, si ya recordé!

Veía la tele y en las noticias veía guerras, violencia, un camarógrafo que grabó su propia muerte al cubrir un reportaje, eso me recordó hace años en la llamada "tormenta del desierto" (que por cierto: nunca existió) otro camarógrafo grabó también su propia muerte ¡que trágico!

Pero lo que llamó mucho mi atención fué la noticia que los reporteros titularon "Culpable, hasta que se demuestre lo contrario" la aprobación de una nueva ley en donde si tienes facha de chokiloso te detienen y luego "viriguan", ¡chale! si traes facha de malandrín ya te vas a la cárcel.. pos... voy a tener que vivir pendiente de rasurar a mi amo mas seguido y que no se me pase revisar que vaya fajadito y bien planchadito y con los zapatos limpios y sobre todo estar al pendiente de que se corte el pelo (es donde batallo) cuando lo conocí traía un greñero que por eso le empecé a llamar "joven Ainstain" no precisamente por inteligente (que si lo es), sino por la greña..
mmm pos.. agárrate compare.. rasurate y córtate la greña porque si no te vamos a tener que ir a conocer a la cárcel hasta que se demuestre tu inocencia jejeje. No les faltan cosas con que amolar mas al amolado. De por si, se levantaban a la gente nada mas por que les caía mal, ahora con "la ley de su parte" ¿qué nos espera?

¿En qué estaba? ¡ah, si ya me acue! pos.. estaba ahí sentadota tomándome mi té que por cierto ya se me evaporó de tanto calorrrr y pos.. estaba rico pero me empanzó jeje ¿sera por que me tomé un litro?... Weeno ... me acordé que leí en el Bló de mi comare (comareee un saludo), que a su vez lo leyó con la Blu algo sobre la felicidad... y pos... como mis neuronas cuando hace calor trabajan lento y hoy amanecí agüitadona.. pos.. hasta ahora están carburando lo que leí jejejeje

¿en qué estaba? ¡Ah, si!
Comare ahi te va la lista de lo que me hace feliz

*ver y oír a mis hijos reír con ganas cuando ven algo en la tele, o juegan, o les digo alguna de mis puntadas jeje

*oír a mi hija cantando en el baño con todas sus ganas (me salió cantadora)

*sentir que mi marido me besa en la frente cuando cree que estoy dormida y luego me abrace fuerte y suspire profundo.

*que el susodicho del que hablo arribita me despierte a besos muy contento

*que mi amo haga el desayuno los domingos y me deje dormir un poco más

*Despertarme temprano y aspirar profundo el olor fragante de la mañana, lo siento como un regalo tan especial de parte de Dios (el amanecer huele rico)

*la lluvia ligera y fresca

*ver a mis hijos mojarse bajo la lluvia

*un cafecito a media tarde

*una llamada sorpresa de mi amiga cuando la extraño

*saber que mi hermana está embarazada y que ya se le pasó el susto y ahora está tranquila y feliz por su quinto bebé. (inesperado regalo de Dios)

*que mi hermano venga a comer conmigo y me cuente de sus hijos

*que mi hermana me llame por teléfono

*ver a mi esposo sonreír tras cada logro

*saber que soy amada

*pasar por la escuela a la hora del recreo y ver desde lejos a mis hijos jugar

*terminar algo

*ver el trabajo de mis manos

*que mi suegra y mis cuñadas ya me quieren

*darle algo a mi suegra

*regalar algo que he hecho con mis manos

*cobrar el fruto de mi trabajo joy joy joy (por cierto, tengo que ir a cobrar y reparar unas pulseras)

*leer las puntadas de mi comare

*que me visiten en mi bló y sobre todo enterarme de que las palabras que publico son de utilidad para alguien

*que ya mañana es viernes y está cerca el descanso del fin de semana

*el cafecito de las tardes con mi maridin

*mi cita con mi amado

*recordar a mamá y a papá

*que mis hijos recuerdan con cariño a papá (su abuelito) y ríen con los recuerdos sabiendo que su abuelito los amaba mucho

*ver la tele sin preocuparme por nada mas, y relajarme riendo con lo que veo

*acurrucarme en los brazos de mi amo

*cuando le pido a mi amado un abrazo físico y me lo da y además me susurra al oído cuanto me ama y responde a una pregunta (usando a una de mis amigas, es lindamente sorprendente que haga eso, me demuestra cuánto me ama)

*estar enamorada de mi amado y también de mi marido jeje y de mis hijos

*amar tanto, tanto que mi pecho se infla de alegría

esteeee pausa voy por los niños

ya regresé

*ahorita me acaba de hacer feliz que entregué una lámpara de madera bien chacalosa, chula de preciosa y me la pagaron, ademas en la escuela me pidieron otra y el muchacho de la lámpara me dijo que hay otro trabajo bueno yupi juuu

*llegar a la casa con los niños y prender el aigre pa refrescarnos

* que mi niña crea en mi y me tenga confianza

*oír el cacareo de mis hijos cuando estoy de humor

*ver a Daniel con su disfraz de pollito jajajajaja

*que Daniel se haya preparado solo sus enchiladas (no las pintó) quien sabe como le haría jeje señal de que trae hambretetita, mientras su mala madre escribe jajaja parece tostada, le puso mucho pollo y si la pintó jajaja los pininos de mi cocinero

*reír super cansadisima después de uno de esos encuentros con mi esposo

*que mi amiga me visite

*ver sonreír feliz a mi amiga

*ver los logros de mis hijos

*darme cuenta que después de todo, todavía hay gente buena en el mundo

*saber que tengo amigos, que hay gente que me aprecia y gente que no, pero bueno, no es obligación que todos me quieran.

*darme cuenta que soy una mujer respetada por quienes me conocen, no sé como pero de alguna forma me respetan

0*darle fin a esta interminable lista (que todavía le cuelga, pero ya es mucho creo que no terminaría nunca, tengo mas de lo que imaginé)


Gracias comare, por ponerme a pensar en esto, me doy cuenta de que tengo mucho, mucho mas de lo que imaginaba y no hay motivo para ser infeliz.

Acá kerusso con sus pensamientos pensativos

¿Que quieres de mi?

Llegó la hora... mi cita con mi amado.. preparo un cafecito, con leche porque mi estómago ya no me permite tomarlo negro como me gusta... me siento en el lugar de siempre y ahí me quedo por un rato... espero.. pienso... lo siento llegar y me sonrío recostándome un poco tratando de escuchar los latidos de su corazón, como Juan: el discípulo amado... me siento tan segura.. tan amada...y el me dice: Pequeña mía, se que quieres decirme algo. Habla, te escucho.. yo, me siento tan bien ahí que no quiero distraerme en hablar, quiero quedarme ahí, así... pasa un buen rato y me vuelve a decir: habla, te escucho... siento su mano acariciar mi cabello con esa suavidad tan propia de El, jamás ha dejado de hacerlo desde aquella noche en que me encontró, nuestro primer encuentro... nuestra primera noche.

Tras una larga pausa empiezo por fin a hablar... ¿que quieres de mi, Señor? ¿de verdad tu crees que puedo con esto? salgo de una prueba y entro en otra, apenas siento que respiro cuando se deja venir otra tormenta Señor ¿que quieres de mi? a veces siento que necesito un descansito. Es verdad que la prueba nos hace mas fuertes y sabios, pero caray, no me siento sabia todavía Señor,y eso que ya son varios años ¿que tanto mas necesito? me parece interminable este periodo Señor y a veces si me siento muy agobiada, quisiera mejor estar contigo todo el tiempo, refugiada en tus brazos, ¿por qué me sueltas?¿por qué permites que la lluvia me moje? ¿que quieres de mi?¿de verdad crees que puedo con esto?...

Tras un buen rato de preguntas, El me responde:Bien, bien... Si no te callas no me escucharás. ¿que quiero de ti? quiero tu confianza y total dependencia, quiero tu fé y todo tu amor, quiero todo tu tiempo, no sólo un cafecito, te quiero a ti.

Y por supuesto que creo que puedes con esto, recuerda que suave es mi yugo y ligera es mi carga, puedes con ella si no le añades a tu costal las piedras que no te he dado, claro que puedes si no cargas lo que no te he pedido que cargues.

Yo te he elegido para que me sirvas, para que hagas cosas grandes en mi nombre, te he elegido desde el vientre de tu madre. Claro que puedes. No estas sola, yo voy delante de ti, voy a tu lado y voy atrás, yo te rodeo y pongo mi mano sobre ti, deja que también te conduzca.

Por supuesto hija mía que quiero que seas como Juan, ya te lo dije una vez,sí quiero, hazlo, decídete a ser como juan. ¿quieres estar en mis brazos mas tiempo? Ven.. están abiertos para ti siempre, yo también deseo tenerte en mis brazos siempre así, pero tú te sales de mi protección, te vas y te mojas.

Si no te pruebo constantemente, corres el riesgo de ya no crecer, por eso cada día te enseño cosas nuevas, tienes mucho que aprender todavía. Tienes que vivir el proceso, aun tienes defectos, tienes temores y traumas que vencer, tienes perdónes por dar y por pedir, tienes que fortalecer tu fé en mí.

¿que quiero de ti? Te quiero a ti.
Ven... dame mas que un café, pasa mas tiempo conmigo... pasa todo el tiempo conmigo, aquí estarás segura. No te conformes con un café, búscame todo el tiempo.

¿que quiero de ti? Te quiero a ti.


Acá Kerusso... platicando con su amado...

meme, meme preguntan, contesto. Ahi les va: ¡Un meme preguntón!

weeeno.. acá mi comare me puso a contestarle este meme... meme.. meme parece como que tiene sueño a o algo así y como soy bien obediente ahi te va comare.

-Yo tengo: Tengo, tengo, tengo, tu no tienes nada, tengo tres ovejas en una cabaña.... je je Tengo sueño y calor y que ir por los niños a la escuela en media hora.
-Yo deseo: pus.. pus.. no tener deudas
-Yo le tengo miedo: Pos.. al miedo. je je
-Yo lloro: Hace pocos días, de ninguna manera habría aceptado que lloro, había un pleito entre el llanto y yo, pero.. ya me reconcilié con el. No sé si era orgullo o era que estaba muy lastimada y odié el llanto para no odiar a quien mas ama una niña de cinco años o las dos cosas. Pero poco a poco mis traumas se van alejando y el llanto era uno de ellos.
-Yo pierdo: La paciencia con facilidad, y tambien... y tambien... el royal, si... seguido se me va el royal. Es que soy bien despistes. Y también me da por perder el tiempo ¿on tá mi reloj?
-Yo necesito: Necesito que Dios me diga que es lo que quiere exactamente de mi, porque a veces creo que me sobreestima, neta que creo que me ve con ojos de padre porque a veces siento que no voy a dar el ancho y me cuesta mucho trabajo salir de cada prueba.
-Yo le debo: A la coppel, al banco, a telmex... ¿le sigo?
-Te duele: La espalda porque las mochilas de mis hijos están muy pesadas y no voy a permitir que mi flaquita se lastime cargando esa piedrota y pos.. el niño está chiquito. También me duele , ver a mis hermanos sufrir y no poder hacer nada, ni hablarles del consuelo de Dios porque no me quieren escuchar.

¿SI O NO?

-¿Tienes un diario? Si, pero ya no escribo y estoy pensando seriamente en destruirlo, es una tentación latente para mis hijos y... ahora lo leo y.. neta que me doy cuenta que a veces soy medio mencha, aunque me comparo y veo los cambios, pero no quisiera que alguien lo leyera y... tampoco quisiera que mis hijos llegaran a leerlo y ver que también soy mujer, con pensamientos y actos de mujer... Es que yo no quisiera saber de mi madre ciertas cosas que creo que tampoco mis hijos querrían saber de mi. Mejor escribo en este blo jeje.
-¿Te gusta cocinar? seee como no, pero a mis hijos lo que les gusta mas es comerrrrrse lo que cocino je je je sobre todo si es pollo.. con brócoli.
-¿Tienes un secreto que no le hayas contado a nadie? Claro que por supuesto que desde luego que si, ¿quien no? Aunque hay alguien del que no puedo ocultar nada, El sabe todo de mi, hasta lo que ni yo se, je je, pero de las personas si.. si guardo secretos, sobre todo si no son míos.
-¿Pones tu reloj unos minutos adelantado? si pa que mis hijos no lleguen tarde a la escuela, ni mi marido al trabajo.
-¿Crees en el amor? Claro que si, el amor me ha salvado.
-¿Te bañas todos los días? Claro que si, todos los dias antes de acostarme y cuando hace calor a cada rato... mmmm bueno.. cuando hace frio a veces no, si tengo mucho frio y tengo mucho sueño y estoy muy a gusto acurrucadita, pos no me baño... con el permiso del aaaamoooo je je je.
-¿Te quieres casar? Y a su esposa se le ha concedido, que se vista de lino fino, lino limpio y resplandeciente, para recibir al Rey.. ya me casé con un hombre, pero me faltan las bodas del cordero.
-¿Te gustan las tormentas? No.. me asustan los truenos, me gustan mas las lloviznitas, chipi chipi fresquesito y con ruidito calmadito, pero las tormentas con aire y truenos no me gustan. Y por ahi mencionaba mi comare otras tormentas como las emocionales.. tampoco me gustan, podria infartarme je je

¿QUIEN ES?

-La persona mas rara: Pos... creo que yo
-La persona más molesta: Possss a veces mi hijo ja ja ja ja otras veces cualquier hijo de vecina. Ya en serio me molestan las personas que sabiendo que dañan, no cesan de hacerlo, no me importan sus motivos, si es egoismo, si es locura o trauma, no me gusta la gente que hace daño.
-La persona que te conoce mejor: Pos... solo Dios, porque a veces ni yo me reconozco, me veo al espejo y me pregunto ¡Hey!¿y tu quien eres? ¡vete de mi cacha linda!
-La frase que mas usas en el MSN live messenger: ja ja ja.. no, mas bien es un perrito que se rie.
-Tu grupo favorito: Mi familia
-Tu mayor deseo: En este momento... una paleta esquimal.. seee eso mero... Creo que los deseos cambian, con el tiempo, cuando los alcanzas o cuando ya de plano ves que no hay mas que hacer y a otra cosa mariposa, cambio de planes y de deseos. Pero hay un deseo que no puede cambiar... terminar mi carrera y llegar a la meta final.

OTRAS PREGUNTAS:

-Signo: positivo
-Color natural de cabello: Pues antes de tener hijos era negro azuloso, pero despues ellos me sacaron canas verdes y me las pinté de blanco como rayitos.
-Color de ojos: café obscuro
Numero favorito: no se, tal vez tres
-Día favorito: sábado
Deporte favorito: ¿Reir?
-Café o té! Para todo hay un tiempo y un lugar, me encanta el café bien cargadito y buen café, mas tambien tengo variedad de te, y si me gusta a mi.. le gusta a mi familia

eeeeee pausa... se me hizo tarde.. voy por los niños....

ya volví.

-Montaña o playa: Montaña, pero sin secreto jeje je
-Sol o nieve: Nieve napolitano o de chocolate y fresa. No me gusta el calor

EN LAS ULTIMAS 24 HRS TU HAS:

-¿Llorado? nel, hoy no.
-¿Ayudado a alguien? Si… a quitar una camiseta, a recogerse el pelo, a cargar un par de pesadas mochilas...
-¿Comprado algo? Si.. tortillas y frijol
-¿Enfermado? No
-¿Ido al cine? No
-¿Salido a cenar? Nel
-¿Dicho te amo? Pos.. no es mi costumbre, pero ellos me entienden mi idioma. Espero.

-¿Escrito una carta?
Nel.. yo escribo mails
-¿Perdido a un novio? jajajaja, ¡¡¡no!!!
-¿Hablado con alguien que hace tiempo no hablabas? No
-¿Escrito en un periódico? No, mantengo a la mano papel blanco o la compu.
-¿Abrazado a alguien? Simon, sirilo, simontaras a caballo, clarines de eso no me salvo ja ja ja
-¿Peleado con un pariente? No es mi costumbre
-¿Peleado con un amigo? Tampoco acostumbro pelear con los amigos
-¿Soñado despierto? Esa es mi vida, lo gacho es despabilarse.

ALGUNA VEZ PODRÍAS…

-¿Comer un gusano? pos... con hambre...
-¿Matar a alguien? Espero no verme en esa necesidad
-¿Lanzarte de un paracaídas? No hay necesidad de tanta violencia.
-¿Cantar en un karaoke? No es mi anhelo ja ja ja
-¿Emborracharte? suena tentadorrrr Pero solita con mi marido ñaca ñaca.
-¿Robar en una tienda? No lo creo, por mucha necesidad que tenga. Ya me dejé de eso, ya pagué mi deuda con las sociedá jajaja es broma.

Servida comare.. tarde pero sin sueño y mis deditos ya se aliviaron pero de todas formas voy a exigir indemnización o me voy a welga.

Si alguien mas quiere responder. pos... adelante.

Túmbale la cabeza

Tal parece que ya me gustó el tema de las cabezas je je, pero es que estaba escuchando una canción que decía así precisamente: “Túmbale la cabeza… a Goliat” y eso me dio la idea de escribir sobre ¡nuestros Goliats! Esos que nos asustan, esos que nos mantienen arrinconadas y no nos dejan salir a pelear porque estamos llenas de temor.
Recuerdo ahora las palabras de una pastora a la que respeto muchísimo, no tanto por ser precisamente pastora sino que además la veo como a una gran maestra. Ella siempre que alguien confiesa tener un temor responde así: ¡No temas, que solo Judas temió! Y añade: ¡Recuerda lo que dijo Job: porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía!

Todos tenemos algún temor, y es respetable; mis hijos le temen a dormir en un cuarto muy oscuro, mi hijo le teme a las alturas, yo… yo temo que a ellos les suceda algo, solo que poco a poco y con los consejos de las grandes mujeres que me rodean he ido venciendo poco a poco. No hace mucho tiempo que yo mantenía mis hijos encerrados en la casa bajo llave, sin dejarlos salir a jugar ni al patio porque no tiene cerca y temía tanto que algún loco en su carro subiera la banqueta o que pasara algún drogadicto y los dañara o cualquier otra cosa, no dejaba que se apartaran de mi cuidado tan lejos que no los pudiera alcanzar rápidamente si veía un peligro.

Imagínense lo traumatizante que me resultaba salir a la calle con ellos y que se les ocurriera correr delante de mí, me quería volver loca, no se los prestaba ni a mi esposo para que saliera con ellos solo, temía que no los cuidara bien. Confieso que todavía de vez en cuando siento pánico cuando se los lleva y tarda mucho en volver con ellos. Pero estoy en el proceso de vencer este miedo, pues es un miedo que no tiene ninguna lógica.

Pero es que Dios no nos quiere temerosos, no quiere que vivamos así.
El nos dice y nos repite muchas veces NO TEMAS, NO TEMAS, YO ESTOY CONTIGO; NO TEMAS, YO LUCHO POR TI; NO TEMAS, YO TE PROTEJO.
David le creyó y por eso venció su temor por aquel gigante, David creyó y salió a vencer porque sabía quién estaba delante de EL. Sabía que no era su lucha ni su fuerza, ni su inteligencia, sino la protección de Su Dios, la fuerza de su Dios lo que le daría la victoria.

A veces, lo que nos atemoriza se ve tan grande, tan terrible, que no nos animamos ni siquiera a mencionarlo, tan grande es nuestro miedo que nos escondemos temblorosos como aquellos soldados al oír gritar al gigante.

Es porque lo vemos desde abajo y desde abajo todo se ve mas grande, pero si te pones de pie, tendrás otro punto de vista. Si ves desde adentro, te cubre, pero si ves desde afuera es otra cosa.

Recuerdo cuando estaba en la secundaria, había una niña grandota, muy crecida y corpulenta, se veía tosca y hasta los niños le tenían miedo, ella se divertía poniendo corretizas a cualquiera que la mirara feo o se riera de ella, yo era tan pequeña y tan flaquilla que jamás me acerqué a ella, le temía de verdad.

Pero al entrar a la prepa, aquella grandota se convirtió en una de mis mas cercanas amigas, no era en realidad tan temible, no era fuerte, solo que como todos le temían ella se divertía correteándolos.

¿Cuáles son tus Goliats? ¿Dónde están tus Goliats? ¿Qué te atemoriza? ¿Qué es lo que te pone a temblar? Una vez escuché a alguien decir que no es valiente el que no tiene miedo, sino el que a pesar de su miedo, se enfrenta a lo que lo atemoriza.

No es fácil levantarse y enfrentar los temores, es un proceso que tenemos que pasar, para algunos es corto; para otros más largos, pero al fin y al cabo si te animas a luchar con la seguridad de no estar sola, seguro vences. Cuando decidimos luchar, el primer paso está dado, solo basta dar un paso a la vez y cuando menos pensemos habremos recorrido el camino a la victoria.

¿A quien de nosotros no le ha asaltado el temor en algún momento? Es parte de nuestra naturaleza, es ese sentido de autoprotección que tenemos todos(o casi todos). Mas no es bueno vivir con miedo, esta vida no da cabida a los temerosos, a los que se esconden temblorosos. Hay que salir como salió David, con la seguridad de que nuestra lucha es justa y que en frente va nuestro poderoso protector. Sólo hay que confiar en El.

A veces (como dice job) nosotros mismos acarreamos nuestro mal al vivir llenos de miedo, porque termina pasándonos justamente aquello que más temíamos.

No temas, pues tus temores pueden llamar tu mal.
Mejor enfrenta a tus goliats con las armas que Dios te ha dado, túmbales la cabeza; no sea que ellos te tumben la tuya y den tu cuerpo a comer a los animales del campo.

Sobre todo cuidate si tienes unos vecinos medio belicosones que se apelliden "Del Campo" y sean un medio animales joy joy joy es una broma. No se sientan agredidos los "Del campo"

No temas, porque Yo estoy contigo;
no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré
con la diestra de mi justicia. No temas, porque Yo estoy contigo;
no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré
con la diestra de mi justicia.


No temas, porque Yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando
pases por las aguas, Yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán.
Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Porque Yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador...


Con amor en Cristo: Kerusso

¿Proteccion infantil?

El dichoso programa de protección infantil… puaf empezó como una buena idea para proteger a los niños de los inconvenientes del internet…. Pero se convirtió en Vicky: la niñera mala de Timy.

Desde que lo instalamos empezaron las quejas y brincos de la niña: ¡mamaaaaa no puedo abrir la página de megakids!! ¡mamaaaaa no puedo bajar una imagen!! ¡¡mamaaaaaaaaa!!

¡Aha ay ay ayyyy!

La pesadilla con el niño: ¡mama no puedo ver videos de Ben 10! ¡No puedo ver a HI 5! ¡Mamá no puedo descargar este juego! ¡Mamá no puedo ver discovery kids!

¡Mamá esta cochinada no nos deja hacer nada!
Se me ocurrió la brillante idea de desinstalarlo; porque… bueno, yo tengo ideas brillantes ¿Qué le vamos a hacer? Así soy yo jejeje Voy con el amo y le digo: “¡amo… el programa de protección infantil me choca, y también a los niños, nos choca a todos y lo quiero quitar porque nos estresssssssssa! Mi amo respondió: ¡ay si, a mi también me estresa! ¡Quítalo!

¡¡Siiii… aaaamo! Y haciendo una reverencia me retiré (ja ja ja ja ja ja ja ja) Ángel

Inmediatamente procedí a desinstalarlo y cual fue la sorpresa que no se fue, el dichoso programilla llegó para quedarse, como la “mabot” que fabricó Jimmy Neutrón para sustituir a su mamá que se tomó un descanso. ¡Caramba! El programa de protección infantil se ha convertido en la pesadilla de la familia, igual que “mabot”.

Hoy la niña quiso agregar un contacto a su Messenger y le tuve que dar permiso por escrito con copia para archivo jeje .

Claro que aprendí en el proceso como quitar esas molestias y configurarlo para que los niños puedan visitar sus páginas preferidas sin tener que pedir permiso cada vez que lo quieran hacer. Pero la verdad es que creo que un programa de protección infantil es buena idea, solo que los programas son medio tontuelos y hay que darles santo y seña de tooodo para que no se conviertan en mas molestia que beneficio.

Creo que los diseñadores de estos programas deberían de usar un sentido un poco mas… digamos… Común para hacer esto, no que de inicio, te bloquean todo y si es algo nuevo, obvio que no sabes ni que onda con el, no sabes usarlo y mientras aprendes, es una verdadera molestia para todos los usuarios del cacharro donde lo instalaste.PC

Y... bueno... ¿Por qué he de tener yo la culpa por instalar un programa que me parece muy bueno y no conozco? La culpa es de los programadores por que hacen cosas nuevas y raras juar juar juar. Y luego nos las ofrecen como la nueva maravilla.

La verdad es que antes de ponernos a instalar un programa nuevo aunque nos parezca muy buena idea, primero debemos conocerlo o por lo menos investigarlo para que no se nos convierta en pesadilla y algo bueno que quieres hacer por tus hijos, luego ellos lo vean como una mutilación gacha de sus pequeñas libertades.

Acá Kerusso con sus quejas.

Hasta pronto.

¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!!

A veces nos resulta tan difícil conservar la paciencia, ¡ah tuviera yo templanza!
Jugando jenga, veo cómo los bloques se van acomodando en la torre y mientras no se pierda el equilibrio al acomodarlos, la torre sigue en pié, pero cuando el equilibrio es pobre, cualquier cosa provoca un reguero de piezas por todos lados. Así es nuestro ánimo a veces, tenemos un equilibrio tan débil que una travesurilla de un niño, un grito o cualquier provocación por pequeña que parezca nos invita a gritar con los pelos parados y los músculos todos tensados. Eso cansa, es agobiante, te duelen los hombros, el cuello, la espalda, es como si te echaras a los lomos una carga muy pesada cuando estas estresada ¿Quién no ha vivido el estrés?
Vives tu día deseando que ya termine, y como si lo hicieran adrede, los niños se portan especialmente desesperantes, todo el ruido te molesta, jeje se te tira el agua, los niños se pelean, se te caen las cosas, los niños se golpean, se te quema la comida, los niños se pelean, se te hace tarde, los niños se pelean, cuando te estas vistiendo se te rompe el cierre o se te cae un botón y no tienes hilo (o no tienes idea de dónde lo dejó tu hija) grrrr hasta para peinarte batallas ese día, y por si fuera poco: los niños… se pelean… y comiéndote tus galletitas quisieras que fuera cierto ese grito de ¡¡¡GUARDIAAAAAAS! O como la Reyna del cuento de Alicia ¡¡¡que le corten la cabezaaaaaa!!!
De verdad que a veces si te provoca portarse como la Reyna y hacer tu reverenda voluntad y quitarte a todos los estorbos de encima cortándoles la cabeza.
Y cuando me llega un destello de lucidez por un segundito me digo a mi misma: Mi misma ¿acaso estoy loca? ¿Qué clase de madre soy? Cómo puedo pensar en salir corriendo en zigzag por la calle agitando las manos y con los pelos parados mientras grito ¡aaaaaaaaaaaaaaaa! ja ja ja ja ja (me imagino la cómica escena)
La verdad, es que no es fácil vivir ni para las mujeres que tenemos un hijo, ni para las que tenemos mas o las que no tienen ni uno, siempre hay “pre-ocupaciones” y deseando ser como la dulce y soñadora María, que se sentaba con toda su calma a los pies del Señor a escucharlo hablar ; somos más como Martha: corriendo de acá para allá tratando de controlar todo, de tener todo en orden, de atender a la familia, de atender a las visitas, de ayudar al amigo, de… Señor, ¿No te importa que mi hermana me deje servir sola?
¿Qué me respondería El Señor si le pregunto ¿no te importa que me esfuerce tanto para tener bien a estos? ¿No te importa ver que estoy cansada y me falta mucho todavía por hacer? Y de pilón rematamos al modo de Marta que le dice al Señor:” manda pues, que me ayude”, así nosotras: mándame a alguien que vea mi esfuerzo y me tome en cuenta, mándame ayuda.

Vamos a detenernos un poco aquí… vamos a estudiar un poco a estas dos hermanas.
Martha: mandona, movida, preocupada, servil… mm muchos piensan que Martha era una mujer de poca fe, pero yo pienso que no es así, marta era una mujer con espíritu de servicio, de no ser así, Jesús no habría estado ahí: en su casa. Solo que… uf

Martha tenía en su contra que se preocupaba mucho, como nosotras lo hacemos muchas veces, andamos tan preocupadas y tan afanadas por las cosas que nos olvidamos de lo importante: como marta ¿qué le dijo el Señor? Martha, Martha (me lo imagino poniendo su mano en el hombro de ella mientras la miraba suspirando hondo y moviendo la cabeza, al tiempo que ella miraba de reojo si habían terminado de servir la comida y si había sábanas limpias para que durmieran ahí las visitas), afanada y turbada estás por muchas cosas (como nosotras)
Ella se pre-ocupaba o sea que se ocupaba antes de, cuando lo que nos aconsejan hasta el cansancio que todo a su tiempo, PERO NO, SI YO NO LO HAGO NADIE LO HARÁ (aunque a veces así es, pero es así porque así los hemos acostumbrado, créanme, así lo hizo mi madre y así lo hacen mis hermanas y así lo hago yo)
“Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la que no le será quitada.”
¿UNA MARTHA PUEDE MEJORAR?

María: tranquila, apacible, soñadora, obediente, dulce, tierna… algo así como yo jeje

María se sentaba a los pies del Señor, dejaba todo lo que estaba haciendo para escuchar, para recibir la buena parte, ella no se afanaba, no se preocupaba, no le importaba si había fruta nueva y fresca en las mesas o si la comida estaba ya servida, o si… lo que sea…no le importaban los puñalitos que Martha le lanzaba con los ojos a ver si se movía para ayudarle. Ella, tomaba la parte que no le sería quitada, la parte que Sólo el Señor dá.
¿Martha puede ser como María? ¿María puede ser como Marta? No, por supuesto que no, porque las dos hermanas tenían un temperamento diferente la una de la otra, pero

María mas tarde demostró tener un carácter tan fuerte como el de Martha, solo que su enfoque era distinto, lo hizo cuando entró a una reunión , irrumpiendo entre varones siendo mujer y rompiendo un frasco de alabastro para ungir los pies del Señor, Ella, dio lo mas valioso que una doncella tenia en aquellos tiempos: el perfume carísimo que guardaba para ungirse para su boda, no le importó; decidió entregarlo al Señor y no solo eso, sino que también se atrevió a dejar ver su pelo, cosa prohibidísima para una doncella, ella lo hizo.
¿Martha? Martha también dio muestras de un cambio, cuando Lázaro murió, maría estaba tan deprimida que no acudió prontamente a recibir al Señor, en cambio la que corrió fue Martha: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. Si, fue una especie de reclamo, pero ella tenia la convicción de quién era aquel hombre poderoso, solo que no entendía todavía cuanto, aun así cuando Jesús ordenó quitar la piedra de la tumba y ella estaba convencida de que su hermano ya apestaba, pues habían pasado cuatro días, ella a pesar de eso OBEDECIÓ.
Martha no llegó a ser tranquilita y apacible como María pero si aprendió a obedecer aun en contra de sus convicciones y sus propios pensamientos, aprendió que Jesús es todopoderoso y que sólo El tiene la sabiduría y que sólo en El podía encontrar refugio. Aprendió a darse tiempo para recibir la mejor parte.
No pueden desaparecer las Marthas, las Marthas son las que sirven, así como tampoco pueden desaparecer las Marías, pues las Marías son las que oran e interceden en oración por otros.



Aprendamos a encontrar el equilibrio entre Martha y María. Este mundo lleno de afanes nos invita ser como Martha, casi no da lugar a María. Pero podemos encontrar un punto de equilibrio entre la tenacidad y útil servilismo (servilismo positivo) de Martha, y la paciencia de María; entre la poca paciencia y a veces dudas de Martha y la seguridad y entrega de María.
Como al jugar al jenga, a veces logramos tal equilibrio que ganamos la partida sin que se nos caigan las piezas logrando una torre muy alta, pero con la diferencia de que nuestro equilibrio entre estas dos personalidades, no se derrumbará, pues estaremos tomando en ese punto la mejor parte y además, esto no es un juego sino que en ello tenemos algo muy importante de nuestra vida: El tiempo para meditar en nuestra misión, en nuestra salvación, en todo el amor que el Señor ha depositado en nosotras.
¿La moraleja de la historia?
Cada vez que sientas el deseo de gritar mientras te comes tus galletitas: ¡¡¡¡¡¡GUARDIAS!!!!!
O como la Reyna: ¡¡¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!
Imagina al Señor poniendo su mano en tu hombro diciéndote: Martha, Martha, afanada estás y turbada por tantas cosas… entonces, respira profundo e intenta sentarte a buscar el equilibrio, no sea que la que pierda la cabeza en una de esas, seas tu.

Acá Kerusso con sus reflexiones.