Cuando decir Gracias parece poco...

Hay veces que decir GRACIAS te parece incompleto, porque quieres decir mas que eso, un gracias no abarca la magnitud de tu agradecimiento y quisieras encontrar esa palabra presísa que exprese lo que sientes, pero no existe.

Me ha pasado algunas veces... anoche, me desperté no supe a que hora y no pude volver a dormir hasta que amaneció... es que ayer... abacaba casi de meterme a la casa y guardaba las cajas con las piedras y el material cuando oí un rechinido de un carro seguido de un grito.... salí corriendo con el corazón queriendoseme salir ¡mis hijos estaban afuera jugando con los demas niños! y al llegar a la puerta casi me desvanezco... mi hijo estaba de pié frente a un carro como paralizado... ¡casi lo atropella! ¡Dios mio! lo vi venir con el rostro descompuesto (el mio y el suyo), dijo que no escuchó al carro venir, pero el caso es que mi hijo estuvo en grave peligro y solo por la gracia de Dios que siempre me lo cuida es que lo tengo sano y salvo... como consecuencia, no podia dormir pensando en lo que pudo pasarle y de lo que Dios me lo salvó y de nuevo.. gracias me parecia poco para lo que sentía, gracias es poco cuando la vida de tu hijo ha sido librada.

No es la primera vez.. cuando el tenia seis meses un espejo cayó sobre el y no lo dañó, nunca lo dejaba entrar al baño pero esa vez lo estaba lavando y el entro en su andadera cuando ví como el espejo de repente se desprendió de la pared y cayó sobre el niño yo solo alcancé a gitar ¡Dios mi hijo! y vi como el espejo caía y se rompía contra un escudo que no podia ver, rebotó y se hizo polvo cayendo al rederor del niño en un círculo, nada tocó a mi bebé... yo sé que la mano de Dios mismo descendió para proteger a mi bebé, esa fué la primera vez, yo no entendi nunca cómo pudo desprenderse ese espejo de la pared, pero pasó para que Dios me mostrara su poder. Yo que lo vi, lo puedo creer.

Después, cuando mi niño tenía cuatro años, estabamos en casa de unos amigos para un estudio y en el momento de la oración los niños fueron a la tienda y se lo llevaron, pero volvieron sin el... el niño habia desaparecido, no sé cuanto tiempo lo buscamos ni como avisaron al resto de la iglesia, el caso es que algunas mujeres salieron a las calles a ayudarnos a buscarlo y los dos grupos de jóvenes, yo solo caminaba por las calles repitiendo: "Ahora entiendo pastor lo que sientes cuando una oveja se te pierde, ¿donde está mi hijo? tu lo sabes, regrésalo a mi, sabes que no soy una madre descuidada, cuídalo Señor y regresalo a mí" ya oscurecía y empezaba a lloviznar cuando lo ví venir a lo lejos, una mujer lo encontró y tardó en llegar con el porque se fué casa por casa buscando a los padres, cuando nos vimos corrimos los dos... Esa vez fué un jalón de orejas de parte de Dios, pues yo había dejado la escuela dominical, me indigné y dejé de darles clases a los niños y El Señor me quería de vuelta, con eso me enseñó que un niño puede perderse y a mi me había dado la responsabilidad de presentarles a su salvador.

Mi agradecimiento en las tres ocasiones fué tal que no habia una palabra que expresara mi sentir, pero las situaciones fueron diferentes, la primera vez me mostró que El estará ahí siempre protegiendo a mis hijos, la segunda fué para enseñarme a obedecer y esta vez no sé, estoy esperando a entender la situación, tal vez sea que necesito ser mas... no se... algo me está fallando y necesito saber que.


Aqui Kerusso... en proceso de entendimiento... tengan un buen fin de semana...



Lunes, lunes

Hoy de nuevo es lunes y el fin de semana se fué volando, ni cuenta me dí que era fin de semana jo jo jo, hubo tanto que hacer (gracias a Dios) y todavía hoy me queda que hacer, con decir que no habia tenido ni tiempo de entrar al inter a hacer mi diario ciberviaje, ni siquiera he podido ver un poco de relajante tele... nada, mucho trabajo, gracias a Dios, mis pies cansados ya me duelan asi como en las caricaturas que se hacen grandes y chicos jo jo jo hasta calientes los siento me dan ganas de meterlos al refri jajaja

Lástima, no pude subirles una foto de las cosas que estamos haciendo, luego será.

La semana pinta bién, hay fé en que lo que viene es bueno, aunque mis manos y mis piés se cansen, la comida sabe mejor así, el descanso es mas valioso si en verdad estoy cansada.

Y un minuto para leerlos y escribirles algo es algo grande.

Feliz inicio de semana.

Reportando para el blogerrrrr Kerussssssooooo

Tercer viernes

Yo y mis despistes... creo que esta vez si me pasé de despistada, tengo dos semanas viviendo en viernes desde el miércoles.. hoy, por fin es viernes de verdad jo jo pero lo más raro de todo es que a pesar de que parece urgirme el viernes, la semana se vá volando ¡ya es viernes! el año va a la mitad y me parece que fué ayer cuando nos dimos el abrazo de año nuevo, el tiempo se va que vuela y mi comare se hace cada vez mas vieja y su pawadan crece y crece como árbol de roble y yo.. estacionada en los 21 ¡que machin! Me veo todavia como en la foto... eeemmm bueno, casi... unos cuantos rayitos de luna por las sienes... y el resto de mi blonda cabellera pero igualita.. emmm bueeno... ya no me peino de media cola y de copetito pero... casi estoy igual... en seeerioo creanlo yo me veo y me siento de 21... eee cuando no me duele la espalda... y cuando no me bailan los ojitos al estar haciendo un arete o pulsera y tengo que correr a ponerme los lent... bueno, a los veitiuno ya usaba lentes... desde los diecisiete.. así que no hay gran cambio.. ¿en que estaba? ¡ah.. si! De nuevo es viernes... no... ¡por fin es viernes!.. ootra vez, si... ¡otra vez es viernes plebías!, asi que ¡¡¡Feliz viernes!!!

Creo que voy a decretar que desde hoy la semana tendrá tes viernes (desde el que antes se llamaba miercoles y el antiquísimo jueves hasta el real viernes) y que el viernes sea dia de paga jo jo jo eso está mejor.

Lo anteriór será publicado en El Diario Oficial de la Fe...kerusión y entrará en vigor a partir de ya. Dicho lo anteriór querido pueblo... La Señora Presidenta del clú' oficial de las Mazizas... jajajaja

Ya me pasé de despistes a loca soñadora... no... siempre he sido loca jo jo jo

Feliz viernes...

Acá Kerusso.. de nuevo despistes...

¡¡¡Dame un abrazo de gallina!!!

No sé... no recuerdo si ya les he platicado de esto, pero hoy siento necesidad de hacerlo, tal vez te sirva de aliciente mi querida Blue.

Hace un tiempo, me sentía deprimida y con necesidad de un abrazo, pero de un abrazo especial que viniera de alguien especial: Dios.
Así que basándome en su palabra sabiendo que lo recibiría se lo pedí.

Estaba de rodillas al lado de mi esposo y se me ocurrió pedirle a Dios un abrazo, pero le pedí que no usara a mi esposo porque no lo sentiría a El sino a mi esposo, quería sentirlo, queria un abrazo de Dios y le pedí y le pedí y le pedí, le pedia un abrazo físico, un abrazo que yo pudiera sentir cuerpo con cuerpo, yo sabia que podia hacerlo, el es Dios... todo lo puede, pudo enviar a su ángel a luchar con Jacob, pudo enviar a su ángel a comer con Abraham, ¿no podría hacerlo conmigo? ¿no podria enviar a su ángel a darme un abrazo?
Dame un abrazo, dame un abrazo, déjame que sea como Juan, déjame recostar tan cerca de tí que pueda oir de cerca latir tu corazón... pero esa noche... no recibí nada y me fuí a la cama triste y pidiendo un abrazo como una niña pequeña...

A la mañana siguiente pasaron por mí unas amigas, tocaba oración en casa de "mi amiga". Estando ahí, sin perder tiempo volví a mi petición, no sé cuanto tiempo pasó pero yo no dejaba de pedir un abrazo, de repente empecé a sentir mucho frio y mi petición cambió: tengo mucho frio, cobíjame con tus alas como la gallina cobija a sus pollitos, quitame el frio, dame un abrazo.
Pasaba el tiempo y las mujeres advertían algo en mi porque veian que no me levantaba y una a una se acercaban a mi y oraban respaldandome, oraban bendiciendome, pero yo lo que quería era un abrazo, todas se fueron y ninguna me abrazó... entónces empezé a llorar ¿dónde estaba mi abrazo? y la última en acercarse fué "mi amiga" ella oraba y oraba dolida por no saber qué me pasaba y se levantó... también se estaba yendo... de repente se me hecha encima y cubre mis espaldas con su pecho y mis brazos con sus brazos a modo de alas, doblados como alas de gallina y me quitó el frio y escuche en mi oido cuando decía: Si, si quiero hija mia, si quiero darte un abrazo, si quiero que seas como Juan sólo hazlo, ven recuestate cerca de mi y escuchame hablar, te voy a enseñar de cerca y vas a oir el latido de mi corazón, solo basta que quieras hacerlo.

Me levanté de ahí con una mirada diferente, con una sonrisa diferente: Dios me dió un abrazo, una de las mujeres al despedirse no advirtió nada, solo me tomó el hombro y muy misericordiosa me dijo: hermana, busca más al Señor, estás muy lejos y por eso no te llenas nunca, pude sentirme ofendida, pude taparle la boca pero mi alegría era mayor que su juicio equivocado... ella se fué, pero mi amiga tenía rato mirándome y se acercó y me abrazó diciendome ¿que te pasa mija? te veo... diferente, como muy enamorada, mira esos ojos ¿que tienes? y me miraba sonriendo, todavía quedaban mujeres en la casa así que pude dar testimonio de lo que me pasó: ¡pedí a Dios un abrazo y me lo dió! y no importaba el juicio de quien se creia con autoridad para decirme algo, aunque estuviera equivocada, importaba mi abrazo de gallina, lo recibí y no solo eso, recibí una respuesta a algo que pensé que pasaría inadvertido porque lo pedí solo una vez: Ser como Juan: el discipulo amado. No importa lo que piensen de tí las demás personas, no importa si alguien emite juicio equivocado contra tí, lo que importa es lo que Dios piensa de tí, el que te conoce y conoce las tendencias de tu corazón, sólo el puede emitir un juicio justo sobre tí.

Le pedí a Dios un abrazo y me lo dió.

Acá Kerusso: dando testimonio de un abrazo amoroso de galllina (¿cuantas veces he querido cobijarlos bajo mis alas como la gallina a sus polluelos?)

El tiempo se va rápido

¡Qué rápido se ha ido el tiempo!
Me parece que hace muy poco que festejamos navidad y las peripecias que pasamos para juntarnos con mis hermanos en año nuevo, desde entónces no veo a mi hermano mayor, he hablado con el por teléfono y he platicado con el por el msn, pero no lo he visto y ahora me doy cuenta que ha pasado ¡medio año!

Parece que fué ayer cuando los niños empezaron el ciclo escolar.. curioso... una gachada bien gacha que me hicieron al principio del cliclo escolar si la veo lejos, lejos... muy lejana, casi imperceptible en el tiempo. Qué bueno que el Señor me ha enseñado a dejar ir lo malo y retener lo bueno... hoy los niños prácticamente ya están de vacaciones ¿que falta? ya el miercoles es la ceremonia de cierre... ¡chale! apenas es miercoles y yo me levanté pensando que es viernes jo jo eso mismo me sucedió la semana pasada, desde el miercoles yo vivía el viernes y a pesar de eso la semana voló.. y esta también...

¿Será que Dios en su misericordia nos está acortando los días? Esto me hace pensar en que el tiempo vuela y a veces nos quedamos sentados mirandolo pasar sin hacer nada, mucha gente muere a diario, se pierde a diario, se sumerge en la maldad o en depresión a cada momento y nosotros escondemos la luz bajo la mesa.. hace dias estoy recordando mucho aquello de las virgenes y sus lámparas, no quiero ser como aquellas dejadas que no llenaron sus lámparas a tiempo...

El tiempo vuela y no se detiene, corre incesante y en su carrera nos arrastra o nos deja al lado del camino.. solamente mirandolo pasar... en las prisas no alcanzamos a apreciarlo o simplemente en nuestras calmas no alcanzamos a verlo, cuando menos pensamos.. ya se fué.

Hace.. dos semanas no veo a mi hermana.. con razón la extraño y mi hermano no vino a comer en toda la semana pasada y también lo extraño ¿por qué me acostumbré a no ver al otro? tambien lo amo, también es mi hermano, también me acostumbré a tener lejos a las dos mayores... aunque ellas me buscan mas seguido...

Ayer escuché a una meujer decir que se llena de nostalgia de solo pensar que sus dos hijos ya van a ir a la secundaria.. juntos.. ¡qué rápido crecen!

Mi niña ya va a ir a sexto, el niño a tercero, cualquier rato estarán los dos grandes y yo los sigo viendo pequeños.. cuando me doy cuenta de lo que han crecido me sorprendo.. parece que fué ayer cuando los vi por primera vez.
A la niña le dije: ¡que hermosa bebé, tienes el pelo y los pies de tu abuelita! y se la llevaron... la segunda vez que la vi le dije: ¡hola chiquita! ¿tienes hambre?... Al bebé me lo llevaron doce horas después de nacido, yo habia quedado muy débil y hasta que me vieron sufiecientemente fuerte me lo llevaron y le dije: ¡Hooola guapo! ¿conque tu eres el que me dolía tanto eh? en respuesta el buscó comida jo jo jo.

Ahora ya mi niña es casi una jovencita, casi calza de mi número, empieza a hacerle ojitos a mis zapatos y el niño... hay el niño, es tan grande que calza el mismo numero que su hermana y es tres años menor, pronto serán mas altos que yo y los veré para arriba como la mujer que ví ayer...

El tiempo vuela, el tiempo vuela y no perdona al que se queda nomas mirando...

Feliz viernes jo jo jo me estoy adelantando al tiempo.

Pásenla bien.

Acá Kerusso como la puerta de alcalá: viendo pasar el tiempo jo jo jo manteniendome en los 21 mas jo jo jo.

Cuando...

Cuando mi esperanza se tambalea... la tuya me dice: siento que la nuestra viene pronto... cuando tu esperanza se desmorona... mi esperanza te dice: mira, aqui esta una respuesta de Dios... cuando mi esperanza viene abajo, tu esperanza me dice: No te desanimes, pasando esta vienen buenos tiempos... cuando tu esperanza te dice que Dios te ha ignorado... la mia te dice: Dios está aquí, no nos ha olvidado...

Tu esperanza y la mia se sostienen la una a la otra... ¿que haría mi esperanza sin la tuya? ¿ A donde iría tu esperanza sin la mia?
Aguanta un poco más... nuestra bendicion se acerca... aunque parezca malo el tiempo... algo aprenderemos, algo nuevo, algo útil, algo que nos prepara para la vida que viene, no desesperes... estamos en la palma de su mano... ¿qué o quién nos sacará de ahí? no intentes salirte, quédate, mantente de pié... nuestro bien está cerca....

Cuando tu esperanza se cansa... la mia se sostiene en erguida.. cuando mi esperanza se sienta... la tuya le dice: ven, ven sigamos caminando, ya casi llegamos...

Kerusso... con esperanza.. todavía...


Que las maravillas que Dios hace en mi vida conviene que yo las publique

Toda mi vida, he pasado carencias de muchos tipos, las carencias económicas son las más sobresalientes.

Pero hoy tengo algo que antes no tenia: una esperanza y la convicción de que no estoy sola en esto: mi familia también la sufre conmigo jo jo jo es en parte broma y parte verdad pero lo que quiero decir es que Dios está siempre en protección.

A lo largo de los años que tenemos de matrimonio hemos pasado varias crisis económicas fuertes y siempre he mantenido el pensamiento de que Dios no dejará que mendiguemos pan.

Una va aprendiendo en cada crisis que atraviesa, aprende que muchas situaciones no dependen de nosotros o que no está en nuestras manos la solución y que algunas veces el problema no lo causamos nosotros, aunque la mayoría de las veces, si nuestra economía anda muy mal es porque no somos buenos administradores o no sabemos ver y aprovechar las oportunidades que se nos presentan, mas también nustras malas rachas dependen de la crisis económica que vivimos en nuestro país: los salarios no son compatibles con los precios de lo que necesitamos comprar y los servicios que debemos pagar. Aprendemos al paso a depender mas y mas del Señor en las situaciones que salen de nuestro control.

Muchas veces hemos pasado por crisis fuertes, cuando la niña era bebé, una vez no teniamos que cenar, ni leche, ni pañales para la niña y no teniamos dinero para que mi marido fuer a l dia siguiente a trabajar y era viernes y a el le pagaban los sábados... Algunas veces yo me salia con mi bebé en su carreola a intentar vender algo (peluches, cajitas forradas con tela bordada por mí o lo que estuviera vendiendo en ese tiempo), a veces lograba vender algo, a veces nada... en esa ocasión, no vendí nada y me regresé a casa sin desespero, sabiendo que Dios tenia en su mano la situación, tomé un vestido de mezclilla que ya no me quedaba y le hice con la tela un short y un chalequito a mi bebé, estaba terminando de coser el chaleco cuando llegó una mujer que hacia meses no veia, venia a pagarme un dinero que me debia y yo ya ni contaba con el... esa noche, hubo cena, leche, pañales y dinero para el dia siguiente: Dios proveyó de nuevo.

Siguieron pasando cosas así pero cuando me llamó poderosamente la atención fué cuando la niña ya tenia como seis años y un día no tenia que darles de comer(según yo) pero buscando en el refri encontré un poco de frijol, una lechuga que no sabia que tenía y un aguacate que tampoco sabia que tenia, dos tomates y cositas para hacer una salsa, encontré masa y una lata de atún escondido allá en el fondo de la alacena y además un jugo que quien sabe desde cuando estaría ahi, pero nos sirvió para preparar agua fresca.

Con lo que encontré preparé unas empanadas de atún y cuando serví, mi niña me dijo: mami, hoy yo quiero agradecer los alimentos por que le hice un poema a Dios... mi niña le dijo su poema y agradeció los alimentos y despues me dijo: mami ¿sabes que? yo creo que Dios siempre está escondido por ahi y mira lo que nos hace falta para ponerlo donde lo encuentres, hoy nos pasó como a la viuda aquella que no tenía que comer y Dios le lleno su jarra de aceite y su olla de harina, nosotros no teniamos que comer y Dios te puso ahi las cosas que necesitabas y mira: estamos comiendo bien rico ... Me quedé maravillada al oir a mi niña y la forma en que habia aplicado las cosas.

El caso es que siempre, Dios encuentra la forma de darnos el pan diario ya sea que nos llegue dinero que no esperabamos, o que caiga un trabajo, o que alguien llegue a regalarnos comida por lo que sea, que hizo mucho y se acordó de nosotros y nos quizo compartir o que le regalaron mucho de aquello y lo quizo compartir con nosotros.. etc.

Ayer.... ayer fué uno de esos dias especiales en que el Señor puso a prueba nuestra confianza en su amor, poder y fidelidad: no tenía que darles a mis hijos para comer y no es raro que encuentre por ahi en la despensa algo que no me acordaba tener o que no sabía que tenia, la comida fué librada pero para la cena... definitivamente no habia mas que frijol, no habia leche, azucar, papel higienico, shampoo, jabón... casi nada y a mi marido le pagan cada quince dias, pero yo no me desesperé, solo dije: Señor yo sé que no soy justa, que no lo merezco pero también sé que si antes no me dejaste sola, ahora tampoco lo harás y mis hijos no se acostarán esta noche sin tomar leche, espero en tí, solo indicame que hacer... cabe aclarar una cosa: yo no soy una mujer que depende del marido totalmente, yo también trabajo y de alguna manera logro traer a casa algo de dinero, la mujer virtuosa no come su pan de balde, trabaja y no descuida su casa.

Aclarado esto, prosigo... Mi marido llegó a casa con un peso en la bolsa y yo tenía uno cincuenta que encontré en mi cofrecito, teniamos la cantidad de: $2.50 y no habia leche para que los niños tomaran, lo demas no importaba tanto como la panza de los niños ( y la nuestra) pero a media tarde recibí una llamada, una pariente me habia encargado un juego hace como dos o tres meses y no habia ifo por el y ahora lo quería.. yo no lo tenia completo(lo habia vendido ya) solo tenia el collar y era corto, ella lo quería largo así que le puse unos tramitos de cadena porque a ella no le gustan muy cargados de piedra e hice la pulsera y los aretes. Ella llegó ya tarde y despues de ver lo que le tenia y la piedra que tengo para pedirme mas juegos... escogió la que le gustó y me pidió otros juegos y ademas le hice unos pequeños cambios al que le tenía segun su gusto. de manera que quedó saldada una deuda que teniamos con ella y ademas me dejó dinero como adelanto para los demas juegos que me pidió... tuvimos para leche, tortillas, papel.. etc..

Cuando hibamos camino al super les dije: ¿ven como Dios es bueno a pesar de todo con nosotros? no teniamos dinero para comprar que cenar hoy y ahora vamos al super a comprar que cenar, que desayunar y que comer mañana.

Hoy tenemos que comer porque Dios es bueno, porque Dios es fiel, y lejos estoy de ser una mujer justa ante los ojos de Dios, pero el no ve mi injusticia, el no me juzga y me ama y ama a mi familia.

¡¡Gracias Señor!!

Hoy, le pagan a mi marido en uno de los trabajos y tendremos para comprar la comida del resto de la semana y la piedra que necesito para los juegos que debo entregar el viernes.

Estas y otras situaciones (crisis diferentes a estas) me han enseñado a depender cada vez de una forma mas perfecta de la mano de Dios, a entender que con mis propias fuerzas no podré hacer nada que El no me permita. De cada situación difícil debemos sacar la enseñanza, aunque parezca repetirse la dificultad, aprendemos algo nuevo de cada una, la vida abundante, no necesariamente es vida en abundancia económica, como muchos creen por que.. bueno.. hasta en la Biblia viene ¿o no? Dios bendice multiplicando tus bienes, pero no necesariamente los económicos, algún dia.. cuando El lo considere conveniente me bendecirá en abundancia económica (si conviene), por ahora me bendice en abundancia de enseñanza... de moldeamiento... soy barro moldeable en sus manos (duele) ... y agradezco que así sea, porque sé con seguridad que me está tomando en cuenta... y que si me permite estos tragos amargos es porque sabe que puedo (aunque yo a veces lo dude) de otra forma (como dice mi comare) me tendría entre algodones como un bebé indefenso.

Acá Kerusso... anunciando las bondades de Dios.

De que te quejas? parte dos |

Hace dias... pensaba yo en eso de las quejas, cuando mi maridin me llamó a su oficina y vi por ahi en uno de los módulos, frente a una compu un libro llamado "un mundo libre de quejas" y como andaba con la onda esa de las quejas pos... lo tomé y lei mientras mi maridin se desocupaba... es un libro interesante.. aconseja seguir algo como tipo juego por 21 días. Se trata de intentar evitar quejarte por 21 dias consecutivos, sosteniendo que en ese tiempo es que un hábito se forma y la dinámica es: usar una pulsera lila, que puedes sustituir con tu reloj, una piedrita o una moneda en la bolsa o cualquier otra cosa que te sirva para tomar conciencia de que te estas quejando demasiado y no solo se trata de quejas sino de chismes y juicios contra alguien mas... si te sorprendes a ti misma quejandote, cambias de mano la pulsera o lo que hayas tomado el caso es que si te das cuenta reflexionas sobre ello y si no te das cuenta pus... no te diste cuenta je je el caso es que (segun el autor) al cabo de 21 dias consecutivos de no quejarte te das cuenta de que no solo has dejado de quejarte de pálabra sino tambien con la mente... el libro básicamente es eso, y una serie de testimonios. (por cierto, lo escribió un pastor evangelico)

Despues de ver ese libro y de reflexionar un poco... llegué a la conclusion de que es bueno no quejarse tanto, pero tambien eso de no quejarse defintivamente por nada nos convierte ne robotines con la eterna sonrisa congelada solo por que ya tenemos la orden progamada en nuestro disco duro.

Es bueno quejarse menos, somos menos pesados para quienes acostumbramos jorobar con nuestros descontentos, pero es bueno tambien quejarse, sobre todo si es una causa justa o si es que de plano necesitamos un desahogo.

El caso aqui es que podemos encontrar un equilibrio entre nuestras quejas y nuestro férreo aguante con buen humor y positivismo, sería muy bueno, que el quejarse o el aguantarse no se vuelva crónico, lo crónico puede ser mortal si no se controla.

Como decía mamá: ni muy muy, ni tan tan ó ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.

Bueno es (creo yo) encontrar un punto de equilibrio en donde nuestras quejas sin ton ni son no agobien a quienes nos rodean y que nuestro aguante para no jorobar a nadie nos convierta en lo que no somos y no debemos ser: un robot programado para ser siempre positivos y aguantadores. Un buen día vamos a estallar como globo lleno de agua mojando todo a nuestro alrededor.

Todo me es lícito, mas no todo me conviene... me es lícito quejarme... mas no me es lícito ser constante gotera para quienes conviven conmigo a diario y tampoco me conviene, pues despues de algun tiempo los tendré tar harrrrtos que no querran escucharme.

Acá Kerusso... hablando de las quejas

De que te quejas?

¿Cuantas? ¿cuantas veces te quejas al dia?
Jamás me he puesto a contarlas pero creo que si pusiera un peso por cada queja en mi alcancía... una de dos: o me hago rica con el producto de mis quejas en mi alcancía o me endeudo para toda la vida conmigo misma por causa de mis impagables quejas, tendría que contratar un abogado para demandarme y otro para defenderme jo jo jo creo que lo del pesito no es buena idea, a menos que trabaje solo para sostener mis quejas.

Y es que yo me quejo de todo, hasta del vuelo de la mosca ¡hey mosca debiste hacer curva aquí, no allá mugre mosca no haces mas que volar y ni eso haces bien! Quejas, quejas ¡caray! ya me tengo harta con tantas quejas,
¡¡ahora mismo me quejo de lo quejumbrosa que soy!!

¿No te has fijado que muchas de nuestras quejas son totalmente absurdas? nos quejamos solo porque tenemos con qué quejarnos y a quien atarantar con nuestras quejas.

Un ejemplo:
Mi hijo está mirando a otros niños jugar y se para demasiado cerca del paso de la pelota, en un momento la pelota va y dá contra su cabeza y el viene llorando ante mí presentando su queja y esperando justicia Pero ¿qué carambas estabas haciendo tan cerca del paso de la pelota muchacho? ¿es culpa de ellos por no ponerle un dirigible a su pelota?

otro caso:
Voy vestida de blanco en un dia lluvioso con mi paraguas bien bonito, pero en un momento arrecia la lluvia y se me ocurre la brillante idea de pararme bajo una marquesina que me cubre la lluvia pero muy cerca del paso de los carros y ante tremendo charcote de agua, los carros no bajan su velocidad al verme parada frente al charco de agua y uno que pasa demasiado cerca me moja todita y me mancha mi blanco vestido, en respuesta vocifero contra el cafre aquel Pero ¡traigo paraguas caramba! ¿que tengo que hacer paradota frente a un charco? finalmente termino mas mojada que si hubiera seguido caminando con mi paraguas cubriendome y además, sucia.

Me quejo porque el dia no me alcanza ¿por que no empiezo mis labores mas temprano?
Me quejo porque aun tengo sueño por la mañana ¿por que no me duermo mas temprano?
Me quejo porque mi hijo no terminó la tarea a tiempo ¿lo puse a que la hiciera temprano?
me quejo porque el uniforme de los niños no se secó ¿por qué jijos no lo lavé ayer, después de que llegaron de la escuela?
Me quejo de las quejas de mis hijos pero yo les doy el ejemplo al vivir quejandome.
me quejo del calor, me quejo del frio, de la lluvia, de si hay de si no hay, de si vengo o si voy, por que tengo o por que doy, vaya hasta me estoy quejando de las propias quejas hoy.

Definitivamente, me quejo por que tengo bocota con que quejarme e incautos a quien marear con ellas.
Pérenme, voy aponer el ventilador ante el uniforme del niño porque si no lo hago, no se seca a tiempó (no lo lavé ayer)

Me gustaría encontrar la forma de quejarme menos.

Y como me reservo el derecho de editar cuantas veces sea necesario lo que escribo, lo edito y digo que encontré la forma de contar las veces que me quejo al dia para darme cuenta de que paso la mayor parte de mi vida quejandome. Un anillo que cambiaré de dedo cada vez que me descubra a mí misma lanzando quejas a diestra y siniestra, y cuando esté en casa pondré una rayita en un papel para contar el número de quejas que me aviento en un día, así dándome cuenta de la alarmante cifra de quejas que lanzo al día puedo intentar contenerlas y actuar positivamente, el ambiente de mi casa, de mi entorno será menos pesado y si todos hicieramos lo mismo, viviriamos en un mejor ambiente, libre de quejas.

Y no solo eso, sino también nuestras críticas que de alguna forma son quejas pues aquella persona no es como nosotros queremos que sea, criticar y chismorrear es otra forma de quejarse y también entran en la lista.

¡Martha, Martha turbada estoy y preocupada por tantas cosas...!


Creo que mi mundo y el de quienes me rodean sería mejor si no me quejara tanto y ellos también se quejaran menos.

¿y tu? ¿que tanto te quejas? ¿de que te quejas?

Acá Kerusso... con sus quejas...

Lunes

Lunes... nunca sé por dónde empezar, yo como Garfield "odio los lues"
Despues de todo un fin de semana de tener a la familia completa en casa y especialmente despues de un calurosisimo domingo en que casi todo el dia nos la pasamos encerrados en un cuarto con el aire encendido, el lunes es algo tremendo... nunca sé por dónde empezar y mas con mi mania de no poder estar a gusto si no veo por lo menos el area que tengo a la vista ordenada, me pongo con los pelos de punta, hasta me tiemblan las manos y tartamuedeo de desesperación.
No me gusta el desorden y hoy especialmente no habia mucho desorden en casa pero yo lo hice por la mañana al intentar poner unas repisas, primero tuve que mover la cama de los niños y ¡sorpresa! escondida bajo la cama habia basura, unas monedas y juguetes perdidos, sin muchos problemas puse la primera repisa y por fin la niña tuvo en dónde acomodar sus libros y sus cosas, pero... la otra repisa jamás la pude poner, llené de hoyos la pared y no pude lograr que uno avanzara, como que está rellena de cemento la pared el casdo es que no pude y lo peor de todo es que se me hizo tarde rellenando los oyos de la pared que no alcanzé a pintar grrrr habia un tiradero de tablitas en la sala y mucha basura que habia tirado yo misma tratando de ordenar, ¡hay no! ¡las doce y yo no he hecho comida! como de rayo me puse a barrer toda la casa mientras ayudaba a los niños con unos pendientes en sus tareas, al estar haciendo la comida de prisa me bañé de salsa china ¡No me gusta tener calor! y estaba bañada de salsa china ademas de sudor Es en esos momentos en dónde quisiera que fueran rales esos comerciales en donde la mujer está llena de pendientes y con el tiempo encima pero bien limpia, fresca y sonriente ¡pa mis pulgas! terminé la comida, limpié el piso con un poco de cloro y les serví a los niños para meterme a bañar ya no soportaba estar tan chorreada y calurosa, sentía que hasta los pies me temblaban de desesperación. Finalmente ¡lo logré! llegue a la escuela con los niños listos y bien comidos a tiempo, de panzazo pero llegaron a formarse para los honores a la bandera como todos los lunes.

De regreso a casa me encuentro con el horno en que se convierte en está época del año y me enfrento con lo que me faltó por hacer como todos los dias.
Pero el lunes es el dia con más quehaceres y si de milagrote no lo es, yo lo convierto en un caos con mis ideas locas.

De todas formas, feliz inicio de semana.

Acá Kerusso, horneandose a fuego lento.