METAMORFOSIS

Hace poco mas de un año que hablaba de cambios, y nunca me imaginé que tan grandes serían.
Hoy me veo diferente y me siento diferente.

Empezé cuidando a mi bebé lindo y hermoso, lo cuidé sólo unos meses y cuando se fué me pareció que me quedaba la casa vacía, pero no fue por mucho tiempo, pues me salio la oportunidad de trabajar y ahí fué donde empezó lo bueno.
Empezó la metamorfosis. Poco a poco y casi sin darme cuenta mi pensamiento fué otro, mi apariencia fué distinta, mi forma de comportarme también y creo que ha sido bueno.
He visto gente y he recordado cosas que habia archivado en la carpeta oculta de los recuerdos viejos, casi casi para mandarla a la bandeja de reciclaje (jeje)

Nunca me habia sentido mantenida, claro que siempre de una u otra forma he contrubuido al gasto familiar trabajando desde casa y ganando algo de dinero extra, pero hoy es diferente, el hecho de tener una quincena y pensar que puedo hacer un gasto mayor, como comprarme una lavadora, una estufa o una mesa. Pensar que puedo comprarles a mis hijos cosas que necesitan en la escuela, que puedo disponer de un fondo para irme con mis amigas a comer libremente, sentir y saber que puedo llevarme a mi familia a cenar o comer fuera de casa en quincena o que puedo comprarles ropa y zapatos, que tengo suficiente dinero para no sufrir esperando el fin de semana con la incertidumbre de si va a alcanzar o no para la despensa...

Recuerdo lo que sentí cuando se me terminaba el primer contrato, pensaba que esa seguridad de tener algo en la cartera de forma permanente se me escurria de las manos, pensaba que de nuevo seria mantenida (aunque mi marido nunca me ha considerado así)... ese dia amaneci toda hinchada, me sentía muy mal, sentia que algo se me perdía y me presenté como a las doce en la oficina, cabe aclarar que toooda la mañana estuve recibiendo mensajes y llamadas de mi jefa y mis compañeras preocupadas pensando que me habia ocurrido algo, claro que no les dije que amanecí toda hinchada, pero se dieron cuenta cuando llegue todavia un poco inflamadita de los pies y las manos, con los reportes listos para entregar y para colmo, estando ahi mi marido me avisa que el perico habia muerto a causa de lo lastimado que lo dejó un malvado gato matapericos grrrrr snif snif, el escuchar la tristeza en la voz quebrada de mi esposo me puso aun mas triste y casi llorando salgo de la oficina sin despedirme de nadie... claro que me regresaron cuando se dieron cuenta de que me hiba sin despedir je bueno es que no me gusta despedirme. Me hicieron bromas e intentaron animarme porque sabian que mi periquito era especial para la familia y varias de ellas lo conocian y sabian que estaba tan loco como yo je je.

Por la noche la jefa de zona me llama para decirme que voy a ser recontratada inmediatamente y que me presente al dia siguiente a trabajar, el alma me volvió al cuerpo.

Hoy ya se ha terminado un contrato mas y no me siento tan nerviosa como la primera vez, sé que seré recontratada, que he hecho historial en el instituto y me siento segura, me siento tan contenta y tan util
Confieso que el cambio llegó justo cuando lo necesitaba mas, como dice una cancion que me encanta "Jesús siempre llega a tiempo", así llego la propuesta de cambio y fué una salvación, pues empezaba a sentirme tan inútil, tan avergonzada de no hacer nada, de no darles a mis hijos un motivo de orgulllo, tan desesperada de ver las necesidades y estar solamente ahi esperando a que mi marido hiciera algo.
Hoy me veo a mi misma y me veo así: Mas mujer, mas segura, mas capaz, mas feliz, mas amiga, mas sensible, me siento linda, me siento diferente, me corté el pelo, ya me lo dejo suelto, antes siempre lo traia recogido, perrrrfecta y pulcramente recogido sin un cabellito fuera de su lugar, el verme el pelo suelto era motivo de tomar foto para mi familia, hoy ya no me lo puedo recoger jajaja lo traigo tan corto que no lo puedo recoger sin que se me salga de su lugar y me ponga de malas (no me gusta el pelo fuera de su lugar), solo lo recojo para limpiar la casa no sin antes ponerme un kilo de jalea je je.
Mi hija se siente orgullosa de su madre, le gusta que vaya a la escuela, para presumirme jeje, aunque el niño está en proseso de entender porque mamá ya no está con ellos todo el dia como antes, siente la diferencia y tambien está contento.

Hoy ya se me terminó el contrato pero no me falta trabajo, mi marido dejó el diseño gráfico porque ya no le era redituable y se dedicó de lleno a la carpintería y como es dedicado y curioso para trabajar pues obvioooo si mi panzón es bien inteligente, creativo y dedicado, su trabajo gusta mucho y tiene clientela, así que estoy aprendiendo a cortar yo también para ayudarle, con miedo y todo anoche ya le ayudé a cortar unas piezas SOY CARPINTERAAAAAA jajaja.
Debo agradecer a mi cuñada que fué la que me ayudó para entrar a trabajar. Fué ella la que me animó para hacerlo. Gracias cuñada.

Me siento muy bien y feliz.


En plena metarmorfosis escribiendo para su blog: Kerusso.
Saludines.

REFLE...PENSANDO

Y de nuevo en casa... tendré mas o menos un mes de descanso, y estoy pensando en lo que ví... En una ocasión platicando con mi jefa, ella me decía que para ciertos operativos en este empleo hay que tener lo que ella llamó estómago para no dejarse afectar mas de lo necesario por lo que vemos... la verdad es que es difícil mantenerse al margen de las situaciones y no permitirse ser afectado emocionalmente.

Imaginense ver un hombre viejo viviendo solo, sin familiares, sin seguro, sin empleo fijo, viviendo en una casa sin baño, sin luz, sin agua, sin cocina, buscando entre la basura algo que comer preocupado por que el casero le acaba de pedir que deje la vivienda... hay.. y tenerte que limitar a sólamente hacer las preguntas y llenar el cuestionario sin poder ayudarle.

Ver a una mujer con cáncer, viviendo sola, con solamente una vecina piadosa que se ocupa de ella ¿dónde están los hijos?; o una familia de 12 miembros viviendo en dos cuartitos; o dos viejos viviendo solos, con sus hijos ya casados y viviendo en el extranjero, que a veces recuerdan tener padres y una o dos veces al año les envían dinero, mientras ellos sobreviven vendiendo sus pocas pertenencias y de trabajitos que el puede hacer de vez en cuando mas los cogines y tejidos que ella hace para malvender; o una mujer que se ha quedado viuda con sus hijos pequeños sin saber todavía que hacer para sobrevivir; una pareja de casi niños que van a ser padres viviendo en una casucha con techo de lámina; o una mujer "medio tocada" que tambien tiene una hija con retraso, y la hija mayor que tiene trece años debe que encargarse de cuidar a la madre y las hermanas hasta que llega el padre.

Son muchas las cosas que se ven en el trabajo que yo tengo y lo feo de esto es que la institución para la que trabajo sólo se encarga de informar y no de ayudar o de buscar ayudas, no se puede una comprometer con esa gente que encuantra con necesidades fuertes, es inevitable llegar por la noche a casa con esas cargas en la cabeza, con esas preocupaciones y ese no poder hacer nada mas que informar lo que encontré.

Mi jefa me comentaba que hay zonas todavía mas feas, en donde las compañeras salen llorando de las viviendas al ver las situaciones tan duras que viven las personas.

Claro que no todo es triste, feo o desagradable (porque tambien se ven situaciones muy desagradables), tambien hay familias muy bonitas, gente muy amable que tiene una vida tranquila, hijos bien educados, bien cuidados, padres cariñosos que les dedican tiempo a sus hijos, que se dedican tiempo ellos mismos, que a veces viven en una casita pequeña y humilde pero bien acomodadita y se respira paz, se respira hogar ahi. Y también casonas herrmosas, con adornos preciosos y carisimos. a veces te recibe gente muy amable, a veces gente déspota y a veces algo huecas que nos saben ni lo que te están hablando.

Pero me gusta mi trabajo y no lo cambiaría por una permanencia en la oficina, estar en campo me ayuda a no olvidar que ahi afuera todavia hay seres humanos que sienten, que necesitan afecto, que te reciben con gusto, que a veces tú eres su única visita en días, y que les alivia por lo menos dejar salir lo que traen dentro y que estás ahí para escucharles, a veces llevas tiempo extra para quedarte a comer con ellos, para orientarles sobre dónde encontrar ayuda, para compartirles de tus experiencias o por lo menos para escucharles y hacerles sentir alivio.

Me gusta mi trabajo porque me mantiene viva la sensibilidad y el poder sorprenderme, y dolerme, cuando pierda eso habré perdido el sentido de la vida; el estar aqui me ayuda a no perder la capacidad de conmoverme por el sufrimiento ajeno.

Aqui Kerusso: extrañando su trabajo.

TIEMPO CON LA FAMILIA

En estos dias que he estado trabajando en la investigación de lo que hacemos con nuestro tiempo, he captado algunos datos que (extraoficialmente) me parecen interesantes.



Primeramente me di cuenta de que cada vez mas y mas niños y jóvenes interactuan menos y menos de manera personal y mas via internet o telefónicamente, nos estamos convirtiendo en cibernauta de tiempo completo.



Otra cosa es que los padres y demas miembros de la familia, viven juntos, en la misma casa, pero hay poco acercamiento personal, los padres no dedican tiempo a platicar con los hijos de sus cosas, dedican poco o nulo tiempo en aconsejar, los hermanos cada vez se confían menos sus secretos y esperanzas, no hay mucho tiempo de conversacion entre los miembros del hogar, la convivencia social es cada vez menor de persona a persona y aumentan las comunicaciones por teléfono o internet.


Existe una apatía tremenda entre la gente "educada" hacia la intercomunicación e interaccion familiar, su tiempo se va en trabajar, navegar en internet, e ir y venir, y en una familia en donde la madre no trabaja, es mas común encontrarse con el hecho de que no les ayuda a sus hijos con las tareas y si los padres no estudiaron, los hijos "no quisieron estudiar" y tienen acaso hasta el primer o segundo grado de primaria y ya es mucha ganancia que tengan la primaria terminada.
En los casos en donde encontramos una madre sola con sus hijos, ella intenta darle a sus hijos calidad en el poco tiempo que pasan juntos y ella expresa dedicar tiempo diario a platicar cercanamente con sus hijos, pero igual, la garn responsabilidad que tiene sobre sus hombros y el tener que trabajar para sostener sola a una familia le resta tiempo, lo que le impide ayudar a sus hijos con las tareas y esa consigna pasa al jijo mayor. Y aqui sucede que: o los hermanos se hacen muy cercanos o se alejan totalmente.
¿Qué nos esta pasando Laureano? como dice doña Lencha nmuaajajajajajaaaa
Poco a poco los afanes del mundo nos absorben y la modernidad también, la ciencia avanza y el humano se aparta.
Aqui kerusso: solamente dedicando un poco de tiempo a pensar y escribir.
Saludos.