Volver atras

Hace un rato mi hijo me preguntaba si deseo volver a vivir algún momento de mi vida.
Me insitía mucho queriendo saber si querria volver en el tiempo  para volver a vivir algún dia de mi vida o algún momento; o tal vez corregir algo de mi pasado...mmm yo le respondí que no, no deseo volver a vivir ninguna situación del pasado ni corregir nada. Le respondí sin pensarlo y cuando por fin se retiró me quedé pensando si en verdad no querria volver atras.

La verdad es que pienso que el pasado ya quedó atras y no tiene caso volver a vivirlo...la vida se hizo para vivirla una vez y luego morir...¿vida nueva en tierra nueva? esa vida es una regalo de Dios igual que esta que estoy viviendo; hoy estoy hablando de esta vida que he vivido y he de vivir en esta tierra y en este tiempo, antes de que mi cuerpo muera.

¿No hay en mi pasado algo digno de volver a vivir o algo de lo que me arrepienta o quiera cambiar?  Por supuesto que si, hay muchos momentos que fueron muy buenos y que recuerdo con alegría o con nostalgia. Personas que extraño y desearía volver a ver... como mamá...papá...algún amigo...los abuelos.
Hay mucho de lo que me arrepiento y hay algunas personas que quisiera no haber conocido pero...la verdad...creo que cambiar el pasado cambiaría de algun modo mi presente y  aunque a veces mi presente me agobia y no me parece tan bueno existen en mi presente personas que me gusta que esten aqui y por ellos no quiero cambiar mi pasado. Las cosas pasaron como tenian que pasar para darle sentido a nuestra vida.
Me gusta mi familia, me gustan mis hijos, mi esposo, me gusta mi mascota y me gustan las personas que me rodean.. bueno, algunas no tanto pero si no existieran las personas que nos desagradan, no sabríamos quienes nos agradan.

Definitivamente no quiero volver atrás.
De mis errores puedo aprender, de mis aciertos puedo aprovechar. Si hay oportunidad de corregir, corrijo y si no se puede corregir, aprendo a vivir con la consecuencia de mi error.

Bienvenido 2012 y la oportunidad de vivir un año mas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy deprimida, no me gusta mi vida y si cambiaria mi pasado si fuera posible, principalmente a la familia que me toco.

Kerusso dijo...

Amiga... si no te gusta la vida que tienes y tu familia podrías intentar cambiar el enfoque. en una ocasión una amiga me sugirió que escribiera diez cosas que me hacen feliz, solo diez...yo estaba tan deprimida que pensé que no habría ni tres y me pase de 20.
Ojala que tu caso no sea violento y que puedas encontrarle solución. te envío un abrazo.