Cuenta cuentos


Cuando mi hija estaba en segundo grado de primaria, la profesora me propuso leerles a los niños de la escuela un cuento, así lo hice y a los niños les gustó tanto que siguieron invitándome a leerles ahora en los salones. A mi me encantaba la idea de leerles a los niños.
Lo lindo de todo esto es que los ellos me reconocían en las calles y me hablaban para decirme que ya habían terminado de leer el libro que les empecé a leer en clase.
En una ocasión unas niñas me encontraron sentada descansando dentro del plantel y me preguntaron que si yo era maestra de la escuela, y les respondí que no, que soy solo una madre, y la señora que me acompañaba les dice: ella es la presidenta del comité de padres jo jo jo una niña la miró como diciendo: eso no es cierto y después se dirigió a mi y mi dice: "Usted, es la cuenta cuentos" Jamás me sentí tan bien al recibir un reconocimiento, aquellas niñas me estaban dando un reconocimiento informal pero tan valioso para mí, que todavía sonrío cuando lo recuerdo.

Ya no están mis hijos en esa escuela, la niña pasó a la secundaria y al niño lo cambié de escuela por recomendación de la psicóloga, pero en las calles al ir caminando a veces me encuentro niños que se me acercan solo para decirme que han terminado de leer el libro que les recomendé o para preguntarme si alguna vez volveré solo a leerles un cuento.

Me siento tan bien al ver que sin ser maestra de escuela, he dejado en esos niños una huella y ahora me miran y me hablan y sé que me recuerdan por los cuentos que les leía.

Que lindos los niños ¿no creen?

Acá Kerusso: Extrañando contar cuentos.
Saludos.

No hay comentarios: