Un poco de esto, un poco de aquello

Viendo tele y pensando... caí en la cuenta de que el clima está cambiando muy notablemente, veía que en Guadalajara, por ejemplo, un lugar donde nunca hacia calor, ahora tienen temperaturas desde muy bajas (para nosotros) como 12 grados hasta calurosísimas de 40 grados o tal vez más... y aquí, en donde el calor siempre fué muy fuerte, nadamas el año pasado tuvimos temperaturas de mas de 46 grados, tuvimos que poner dos aires de dos toneladas en cada aula de la escuela para que pudieran estar los niños frescos y no se nos desmayaran por el calor y eso sucedía muy a menudo, pero ahora.. ¡caray! ¡me sorprendo! ya estamos en mayo y hemos tenido como máximo si acaso unos 34 grados, por la noche está fresco, sólo hemos tenido que prender el aire de noche como dos veces y un ratito para que se refresque y prendemos el abanico y con eso aguanta toda la noche hasta que los niños se levantan, nosotros no hemos necesitado abanico, dormimos con la ventana abierta y estamos bién... ¡que raro!

Aunque viéndola bien, ni tan raro, el calentamiento global hace de las suyas cambiando todo, ¡las potencias naturales se están conmoviendo! y esto ya estaba previsto en el apocalípsis.

Pasando a otra noticia jeje Me sorprendí, me medio asusté y alarmé un poco al ver unas imágenes en vivo de lo que estaba sucediendo acá en las quintas a eso de las seis de la tarde, masss o menosss, hubo un desbarajuste, una balacera entre "narquíos "y policías, vi una camionetona cargada de parque y armas que dejaron los narquios abandonada, la gente- según dicen- está asustada y no es para menos, a nadie nos gusta vivir entre balazos, encerrados en sus casa a piedra y lodo por temor a una bala perdida como muchas veces ha sucedido.

Y para acabarla de amolar ¡chale! ayer la policía la toma contra los periodistas que lo único que hacen es su trabajo y levantan a unos periodistas, lo amenazan de muerte y por si fuera poco se van persiguiendo a otro que alcanza a entrar a la redacción, y estos rodean el edificio como si se tratase de un vil delincuente.

La verdad es que entre lo del clima que está cambiando y la incertidumbre de lo que nos espera, aunque aparentemente lo del clima sea bueno pues tenemos menos calor, mas no sabemos que nos traerá mas adelante y obviamente no estamos preparados para hacer frente a cambios climáticos severos; y por lo otro pues, no sabemos ni para donde hacernos con esto de la inseguridad, dentro de poco ya nos va a dar miedo asomar la nariz a la calle.


Me pregunto ¿qué mas tendremos que ver? si "tal como en los días de Noé, a si serán lo últimos días" . Mejor no me meto con el apocalípsis, no tengo preparación para palabras mayores, sólo puedo decir que tenemos que velar , no sea que llegue el Señor y nos encuentre dormidos, o lo que es lo mismo: papando moscas...

Y esto es... solo las noticias locales ¿como está el resto del mundo? no está mejor.


Reportando para mi bló: Kerusso " la reportera sin rostro" ¿o sin rastro?

2 comentarios:

• Jessie • dijo...

Orale!! Qué bonita le quedó la decoración de esta casa suya! Gracias tambien por agregarme ^^
Y bueno... entre calores, frios extremos, polis, narcos, balaceras, sismos, etc ya no damos más! Si bien es cierto por un lado la gloria de Dios se extiende más y más fuerte y por otro la maldad tambien... si ya nos vamos! Ya se escuchan los pasos del Mesías!

Kerusso dijo...

gracias ya le estoy encontrando poco a poco el modo a este chunche.

Si, hoy de nuevo, otra balacera, muchos policías, tránsitos y ministeriales muertos casi a diario.

Solo ruego ya nos vayamos y que sea rápido, a veces hasta me dá miedo asomarme a la ventana y ver este mundo como está.