Nuestro tiempo

Mi trabajo es con la gente... y platicando por ahi y por alla, he podido identificar que el tiempo de muchas personas se va entre trabajo o quehaceres del hogar, en ver televisión, en ocuparse de cosas personales... pero la convivencia entre vecinos cada vez es menor, y sobre todo lo que me llama la atención es ver que se dedica muy poco tiempo a la relación cercana entre familiares, le estamos dedicando muy poco de nuestro tiempo a platicar con atención y detenimiento con nuestros seres queridos, poco nos preocupamos de consolarles o de saber de sus problemas porque el trabajo los quehaceres y la television nos absorben el seso.

Cuando he preguntado a un adolescente cuanto tiempo dedica a chatear sus respuestas estan entre 10 y 20 horas de lunes a viernes y creo que se quedan cortos y le restan tiempo a lo que en realidad es, y cuando les pregunto si dedican tiempo a platicar con un miembro de su familia a platicar de problemas, tristezas o a consolar me responden que nada o muy poco tiempo y lo peor de todo es que los propios padres son los que ponen el ejemplo al no preocuparse por preguntar y encima dejar en manos de los hijos mayores la responsabilidad de ayudar y atender al hermano menor, son mas los hermanos mayores que ayudan a los pequeños con las tareas que los padres.
¿que estamos haciendo con nuestro tiempo? nos estamos automatizando y estamos ocupandonos de encerrarnos en nosotros mismos y nuestros propios problemas dejando de lado a la familia y la gente que nos rodea, si no nos son útiles no cuentan... y de plano nuestro tiempo libre se va en ver television o irnos a "convivir" con los amigos o de plano nos damos a la ciberconvivencia, nuestra vida social poco a poco se dá mas via internet que interpersonal.
Acá Kerusso. Conviviendo via internet, para no desentonar.

2 comentarios:

Javi Melaza dijo...

Triste, pero cierta realidad que vivimos (me incluyo) hoy en día. Si supiéramos (me incluyo de nuevo) la importancia que tienen esos tiempos, nos evitaríamos tantas sorpresas entre familia.

Saludos.

Kerusso dijo...

lo malo es que mientras mas vemos estas cosas, mas comunes se vuelven y terminamos tomandolo como normal y por consiguiente por bueno.