TIEMPO CON LA FAMILIA

En estos dias que he estado trabajando en la investigación de lo que hacemos con nuestro tiempo, he captado algunos datos que (extraoficialmente) me parecen interesantes.



Primeramente me di cuenta de que cada vez mas y mas niños y jóvenes interactuan menos y menos de manera personal y mas via internet o telefónicamente, nos estamos convirtiendo en cibernauta de tiempo completo.



Otra cosa es que los padres y demas miembros de la familia, viven juntos, en la misma casa, pero hay poco acercamiento personal, los padres no dedican tiempo a platicar con los hijos de sus cosas, dedican poco o nulo tiempo en aconsejar, los hermanos cada vez se confían menos sus secretos y esperanzas, no hay mucho tiempo de conversacion entre los miembros del hogar, la convivencia social es cada vez menor de persona a persona y aumentan las comunicaciones por teléfono o internet.


Existe una apatía tremenda entre la gente "educada" hacia la intercomunicación e interaccion familiar, su tiempo se va en trabajar, navegar en internet, e ir y venir, y en una familia en donde la madre no trabaja, es mas común encontrarse con el hecho de que no les ayuda a sus hijos con las tareas y si los padres no estudiaron, los hijos "no quisieron estudiar" y tienen acaso hasta el primer o segundo grado de primaria y ya es mucha ganancia que tengan la primaria terminada.
En los casos en donde encontramos una madre sola con sus hijos, ella intenta darle a sus hijos calidad en el poco tiempo que pasan juntos y ella expresa dedicar tiempo diario a platicar cercanamente con sus hijos, pero igual, la garn responsabilidad que tiene sobre sus hombros y el tener que trabajar para sostener sola a una familia le resta tiempo, lo que le impide ayudar a sus hijos con las tareas y esa consigna pasa al jijo mayor. Y aqui sucede que: o los hermanos se hacen muy cercanos o se alejan totalmente.
¿Qué nos esta pasando Laureano? como dice doña Lencha nmuaajajajajajaaaa
Poco a poco los afanes del mundo nos absorben y la modernidad también, la ciencia avanza y el humano se aparta.
Aqui kerusso: solamente dedicando un poco de tiempo a pensar y escribir.
Saludos.

1 comentario:

Javi Melaza dijo...

Lamentablemente es una realidad esto que escribes. Facebook, Twitter, Myspace, Youtube, Messenger y demás cosas están tomando los lugares de compartir en Familia.

Saludos.