Con los ojos abiertos y las armas en las manos

No hay duda que...cada dia que vivimos es una nueva experiencia. Mas de nosotros depende aprender algo de ello o dejarlo pasar con los ojos cerrados. Muchos dias se nos van sin sentirlos... Muchas veces me he sorprendido a mi misma diciendo: ¡ya es viernes de nuevo y ni sentí la semana!. Los dias, las semanas, los meses pasan y así pasó un año más.
Un difícil 2010, un año que empezó triste y con esperanzas lejanas, tan dificiles de ver. Un año deprimente a ratos. Con unos  momentos de depresión desesperante, tan grande que me llevó a buscar a Dios con llanto, coraje  y un dejo de desesperanza.
Busqué una vez con reclamos tan llenos de coraje ¿DONDE ESTA TU PROMESA? con tanta rabia que hasta llegué a decirle: ¡Ya basta, si te has olvidado de mi y me has dado la espalda.... Entónces yo tampoco quiero saber nada de tí. Casi, casi  diciendole como me dice a mí, mi vecina: ¡córtalas, córtalas! Al terminar esas palabras...Ay.. mi corazón dolió. Brincó en mi pecho como diciendome: Nooooo, noooo mi vida se acaba! inmediatamente salió de mi boca un ¡perdón Señor, perdón!¿a donde voy si me aparto de ti? Habría muerto con seguridad, así de fuerte sentí que dolió mi corazón.


  2010 empezó como ya dije carente... carente de esperanza, de dinero, de amigos, de trabajo y con una fe tan débil, que le costaba levantarse cada día. Una fé  ya raquítica, pero con oleadas de aire fresco... recbí la oferta de un trabajo que por unos meses me ayudó a sentirme segura, a salirme de casa y olvidarme  que no me gusta vivir en una casa donde nos faltan tantas cosas, una casa en que por la gracia  de Dios no ha faltado alimento y lo ínfimo encesario pero... no me parece digno vivir una vida donde el dinero apenas alcanza, donde tenemos a raya y a veces ni le podemos llegar a la raya de lo que necesitan nuestros hijos.
Vivimos un periodo de tranquilidad, seguido de un pesado periodo de carencia tan grande que mi compañero se deprimió al ver que su negoció no prosperó y casi se derrumba nuestro entorno. A un paso de perderlo todo, llega una nueva oleada de respiro y en esa oleada termina uno de los peores años que he vivido y en esa oleada empieza un año que me trae también esperanzas  nuevas. Este 2011 empieza y no me siento sola de amistad. Empieza y mi compañero está fuerte a mi lado sosteniendome con su brazo y mis hijos dicen "podemos hacerlo mamá" 

El 2010 me enseñó que  hay amigas y que también  hay amigas que no lo son, que hay amigas que quieren serlo y yo no, que hay amigas que se pierden en la distancia. Me enseñó que las mejores amigas se traicionan y se lastiman...pero tambien que las mejores amigas se arrepienten y las mejores amigas, se perdonan. Que las amigas que no son amigas traicionan y no deja de doler solo por el hecho de saber que no fueron nunca confiables, de saber que nunca confiaste en ellas, duele porque a pesar de apuñalearte por la espalda, sigue llamandote "amiga" y piensas ¿es que no tiene un poco de pena siquiera? ¿Es que desconoce el significado de la lealtad? . La vida  me regala  una amiga que me ha escogido, que le ha costado ganarme y cuando a una amiga le cuesta ganarte y ya te tiene, no te suelta. He aprendidio que cuando una amiga me escoge, me persigue y me gana, es mucho mejor que aquellas a las que les doy voluntariamente la oportunidad. Se valora lo que cuesta. 

No piensen que soy una márgara toda la vida, en realidad soy básicamente felíz y vivo con una sonrisa casi permanente, aunque a ratos me amargo y es cuando se siente feo. No sería una persona normal si sonriera todo el tiempo.
Por esa sonrisa casi constante y mis eternas frases de "la vida es bella aunque a veces no nos lo parezca tanto" y  "yo soy básicamente feliz aunque por ratitos me ponga márgara"  varias compañeras de trabajo se me acercaron preguntándome: "¿Eres de alguna religión?"  ¡que gozo contestarles: soy de Cristo!
Y cuando alguien me pidió leer algunos de mis escritos y que al leerlos pensaba que hablaba de un hombre y darse cuenta de que no, me preguntara ¿cómo puedes estar tan enamorada de Dios? Es lindo siempre responder que El me ha enamorado con detalles.

Y pensando en ello estoy plenamente convencida de que en realidad ¡¡¡la vida es bella!!!

Este 2011 tengo esperanza y no soy optimista porque quiera serlo para sentirme mejor, soy optimista porque conozco más, porque veo las posibilidades que se descubren frente a nosotros. soy optimista y mi marido tambien lo es porque ahora sí está mirando las posibilidades, no como años anteriores que sólo era esperanza con los ojos cerrados. Hoy es esperanza con los ojos abiertos y las armas en la mano.

Deseo de corazón que este año sea para todos nosotros (los que leemos y los que escribimos) un año óptimo y que Dios nos conceda los deseos profundos de nuestro corazón, según su voluntad, que es lo que nos conviene.

Un abrazo.
Kerusso.


1 comentario:

Darth Akire dijo...

Comare! si que fue un año dificil!
Lo bueno de esos momentos complejos es que podemos darnos cuenta despues de lo privilegiados que somos aun si no tenemos lo que quisiéramos, por que aun tenemos vida y la oportunidad de continuar con más fuerza y valentia que el dia anterior.
Me identifico mucho con usted comare. Gracias por seguir posteando!
Un abrazote a usted, al compare' y a mis ahijaditos bellos!
Que este año les sea mucho mejor!