Lunes

Lunes... nunca sé por dónde empezar, yo como Garfield "odio los lues"
Despues de todo un fin de semana de tener a la familia completa en casa y especialmente despues de un calurosisimo domingo en que casi todo el dia nos la pasamos encerrados en un cuarto con el aire encendido, el lunes es algo tremendo... nunca sé por dónde empezar y mas con mi mania de no poder estar a gusto si no veo por lo menos el area que tengo a la vista ordenada, me pongo con los pelos de punta, hasta me tiemblan las manos y tartamuedeo de desesperación.
No me gusta el desorden y hoy especialmente no habia mucho desorden en casa pero yo lo hice por la mañana al intentar poner unas repisas, primero tuve que mover la cama de los niños y ¡sorpresa! escondida bajo la cama habia basura, unas monedas y juguetes perdidos, sin muchos problemas puse la primera repisa y por fin la niña tuvo en dónde acomodar sus libros y sus cosas, pero... la otra repisa jamás la pude poner, llené de hoyos la pared y no pude lograr que uno avanzara, como que está rellena de cemento la pared el casdo es que no pude y lo peor de todo es que se me hizo tarde rellenando los oyos de la pared que no alcanzé a pintar grrrr habia un tiradero de tablitas en la sala y mucha basura que habia tirado yo misma tratando de ordenar, ¡hay no! ¡las doce y yo no he hecho comida! como de rayo me puse a barrer toda la casa mientras ayudaba a los niños con unos pendientes en sus tareas, al estar haciendo la comida de prisa me bañé de salsa china ¡No me gusta tener calor! y estaba bañada de salsa china ademas de sudor Es en esos momentos en dónde quisiera que fueran rales esos comerciales en donde la mujer está llena de pendientes y con el tiempo encima pero bien limpia, fresca y sonriente ¡pa mis pulgas! terminé la comida, limpié el piso con un poco de cloro y les serví a los niños para meterme a bañar ya no soportaba estar tan chorreada y calurosa, sentía que hasta los pies me temblaban de desesperación. Finalmente ¡lo logré! llegue a la escuela con los niños listos y bien comidos a tiempo, de panzazo pero llegaron a formarse para los honores a la bandera como todos los lunes.

De regreso a casa me encuentro con el horno en que se convierte en está época del año y me enfrento con lo que me faltó por hacer como todos los dias.
Pero el lunes es el dia con más quehaceres y si de milagrote no lo es, yo lo convierto en un caos con mis ideas locas.

De todas formas, feliz inicio de semana.

Acá Kerusso, horneandose a fuego lento.

No hay comentarios: