Que las maravillas que Dios hace en mi vida conviene que yo las publique

Toda mi vida, he pasado carencias de muchos tipos, las carencias económicas son las más sobresalientes.

Pero hoy tengo algo que antes no tenia: una esperanza y la convicción de que no estoy sola en esto: mi familia también la sufre conmigo jo jo jo es en parte broma y parte verdad pero lo que quiero decir es que Dios está siempre en protección.

A lo largo de los años que tenemos de matrimonio hemos pasado varias crisis económicas fuertes y siempre he mantenido el pensamiento de que Dios no dejará que mendiguemos pan.

Una va aprendiendo en cada crisis que atraviesa, aprende que muchas situaciones no dependen de nosotros o que no está en nuestras manos la solución y que algunas veces el problema no lo causamos nosotros, aunque la mayoría de las veces, si nuestra economía anda muy mal es porque no somos buenos administradores o no sabemos ver y aprovechar las oportunidades que se nos presentan, mas también nustras malas rachas dependen de la crisis económica que vivimos en nuestro país: los salarios no son compatibles con los precios de lo que necesitamos comprar y los servicios que debemos pagar. Aprendemos al paso a depender mas y mas del Señor en las situaciones que salen de nuestro control.

Muchas veces hemos pasado por crisis fuertes, cuando la niña era bebé, una vez no teniamos que cenar, ni leche, ni pañales para la niña y no teniamos dinero para que mi marido fuer a l dia siguiente a trabajar y era viernes y a el le pagaban los sábados... Algunas veces yo me salia con mi bebé en su carreola a intentar vender algo (peluches, cajitas forradas con tela bordada por mí o lo que estuviera vendiendo en ese tiempo), a veces lograba vender algo, a veces nada... en esa ocasión, no vendí nada y me regresé a casa sin desespero, sabiendo que Dios tenia en su mano la situación, tomé un vestido de mezclilla que ya no me quedaba y le hice con la tela un short y un chalequito a mi bebé, estaba terminando de coser el chaleco cuando llegó una mujer que hacia meses no veia, venia a pagarme un dinero que me debia y yo ya ni contaba con el... esa noche, hubo cena, leche, pañales y dinero para el dia siguiente: Dios proveyó de nuevo.

Siguieron pasando cosas así pero cuando me llamó poderosamente la atención fué cuando la niña ya tenia como seis años y un día no tenia que darles de comer(según yo) pero buscando en el refri encontré un poco de frijol, una lechuga que no sabia que tenía y un aguacate que tampoco sabia que tenia, dos tomates y cositas para hacer una salsa, encontré masa y una lata de atún escondido allá en el fondo de la alacena y además un jugo que quien sabe desde cuando estaría ahi, pero nos sirvió para preparar agua fresca.

Con lo que encontré preparé unas empanadas de atún y cuando serví, mi niña me dijo: mami, hoy yo quiero agradecer los alimentos por que le hice un poema a Dios... mi niña le dijo su poema y agradeció los alimentos y despues me dijo: mami ¿sabes que? yo creo que Dios siempre está escondido por ahi y mira lo que nos hace falta para ponerlo donde lo encuentres, hoy nos pasó como a la viuda aquella que no tenía que comer y Dios le lleno su jarra de aceite y su olla de harina, nosotros no teniamos que comer y Dios te puso ahi las cosas que necesitabas y mira: estamos comiendo bien rico ... Me quedé maravillada al oir a mi niña y la forma en que habia aplicado las cosas.

El caso es que siempre, Dios encuentra la forma de darnos el pan diario ya sea que nos llegue dinero que no esperabamos, o que caiga un trabajo, o que alguien llegue a regalarnos comida por lo que sea, que hizo mucho y se acordó de nosotros y nos quizo compartir o que le regalaron mucho de aquello y lo quizo compartir con nosotros.. etc.

Ayer.... ayer fué uno de esos dias especiales en que el Señor puso a prueba nuestra confianza en su amor, poder y fidelidad: no tenía que darles a mis hijos para comer y no es raro que encuentre por ahi en la despensa algo que no me acordaba tener o que no sabía que tenia, la comida fué librada pero para la cena... definitivamente no habia mas que frijol, no habia leche, azucar, papel higienico, shampoo, jabón... casi nada y a mi marido le pagan cada quince dias, pero yo no me desesperé, solo dije: Señor yo sé que no soy justa, que no lo merezco pero también sé que si antes no me dejaste sola, ahora tampoco lo harás y mis hijos no se acostarán esta noche sin tomar leche, espero en tí, solo indicame que hacer... cabe aclarar una cosa: yo no soy una mujer que depende del marido totalmente, yo también trabajo y de alguna manera logro traer a casa algo de dinero, la mujer virtuosa no come su pan de balde, trabaja y no descuida su casa.

Aclarado esto, prosigo... Mi marido llegó a casa con un peso en la bolsa y yo tenía uno cincuenta que encontré en mi cofrecito, teniamos la cantidad de: $2.50 y no habia leche para que los niños tomaran, lo demas no importaba tanto como la panza de los niños ( y la nuestra) pero a media tarde recibí una llamada, una pariente me habia encargado un juego hace como dos o tres meses y no habia ifo por el y ahora lo quería.. yo no lo tenia completo(lo habia vendido ya) solo tenia el collar y era corto, ella lo quería largo así que le puse unos tramitos de cadena porque a ella no le gustan muy cargados de piedra e hice la pulsera y los aretes. Ella llegó ya tarde y despues de ver lo que le tenia y la piedra que tengo para pedirme mas juegos... escogió la que le gustó y me pidió otros juegos y ademas le hice unos pequeños cambios al que le tenía segun su gusto. de manera que quedó saldada una deuda que teniamos con ella y ademas me dejó dinero como adelanto para los demas juegos que me pidió... tuvimos para leche, tortillas, papel.. etc..

Cuando hibamos camino al super les dije: ¿ven como Dios es bueno a pesar de todo con nosotros? no teniamos dinero para comprar que cenar hoy y ahora vamos al super a comprar que cenar, que desayunar y que comer mañana.

Hoy tenemos que comer porque Dios es bueno, porque Dios es fiel, y lejos estoy de ser una mujer justa ante los ojos de Dios, pero el no ve mi injusticia, el no me juzga y me ama y ama a mi familia.

¡¡Gracias Señor!!

Hoy, le pagan a mi marido en uno de los trabajos y tendremos para comprar la comida del resto de la semana y la piedra que necesito para los juegos que debo entregar el viernes.

Estas y otras situaciones (crisis diferentes a estas) me han enseñado a depender cada vez de una forma mas perfecta de la mano de Dios, a entender que con mis propias fuerzas no podré hacer nada que El no me permita. De cada situación difícil debemos sacar la enseñanza, aunque parezca repetirse la dificultad, aprendemos algo nuevo de cada una, la vida abundante, no necesariamente es vida en abundancia económica, como muchos creen por que.. bueno.. hasta en la Biblia viene ¿o no? Dios bendice multiplicando tus bienes, pero no necesariamente los económicos, algún dia.. cuando El lo considere conveniente me bendecirá en abundancia económica (si conviene), por ahora me bendice en abundancia de enseñanza... de moldeamiento... soy barro moldeable en sus manos (duele) ... y agradezco que así sea, porque sé con seguridad que me está tomando en cuenta... y que si me permite estos tragos amargos es porque sabe que puedo (aunque yo a veces lo dude) de otra forma (como dice mi comare) me tendría entre algodones como un bebé indefenso.

Acá Kerusso... anunciando las bondades de Dios.

2 comentarios:

Darth Akire dijo...

Comare!!!
No sabe el gusto que me da que sea usted bendecida. Talvez en lo económico no estemos como quisiéramos, pero como bien lo dice usted, aveces Dios lo permite por que nos conviene aprender.
Ash comare, ojalá estuviera cerca, por que asi al menos ya se que si un dia no tiene para la cena pues le podemos compartir de la nuestra, aunque la nuestra consista aveces también en deliciosos frijolitos y tortillas calientitas, leche para los niños y café para los grandulones.
No sabe lo halagador que es que ponga un pensamiento mio en su blog, por que significa que vale la pena sufrir escaséz para que por lo menos una persona considere que Dios ama y cuida, y que dentro de sus cuidados está el ayudarnos a crecer enfrentándonos a cosas difíciles por que sabe que podremos soportar.

La quiero muchisisisisisimo Comare!!

Kerusso dijo...

Así mero es comare... gracias... aunque dificilmente se darían cuenta, a menos que nos caigan de repente a goyetear la cena jo jo jo siempre que lo decimos es cuando ya pasó para dar testimonio de las grandezas de Dios.
Aunque ahorita si necesitamos mucho de su apoyo en oración comare... estamos en medio de una bien fuerte, gracias a Dios no ha faltado lo necesario, es que mi esposo se quedó con solo un sueldo (la mitad menos de lo que ganaba)y necesitamos que nos "caiga" mas trabajo en casa con lo de las cajitas para fiestas y regalos (en mfd) a veces un buen trabajo nos dá para comer en la semana.

La bendición de Dios se va a dejar venir buena y grande.

También la queremos comare, slaudos al compare.